Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: Zacarías Bonnat da primera medalla olímpica a República Dominicana en halterofilia

Con su plata en los 81 kilogramos de halterofilia en Tokio 2020, Zacarías Bonnat logró algo histórico para República Dominicana en el magno evento

Zacarías Bonnat luce la presea de plata que conquistó en levantamiento de pesas en Tokio 2020.
Zacarías Bonnat luce la presea de plata que conquistó en levantamiento de pesas en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

Zacarías Bonnat se convirtió este sábado en el primer medallista olímpico de la historia de República Dominicana en halterofilia con su plata ganada en Tokio 2020, esto en la categoría de 81 kilogramos.

El originario de Bayaguana le dio de esta manera la octava presea a la nación caribeña en su historia olímpica, la cual comenzó coincidentemente en Tokio 1964, cuando la capital de Japón albergó por primera ocasión el magno evento.

¿Qué dijo Bonnat luego de su histórico logro?

“Me siento sumamente emocionado. Estoy prácticamente anestesiado, estoy viviendo un sueño”, dijo Bonnat, de 25 años de edad, después de cosechar su histórica presea.

El ganador del oro fue el chino Lyu Xiaojun, quien a sus 37 años se convirtió en el hombre de mayor edad en conquistar un oro olímpico.

La victoria de Lyu y la plata de Bonnat quedaron aseguradas tras el fallido intento del italiano Antonino Pizzolato (se llevó el bronce) de buscar el récord mundial con un envión de 210 kg. Lyu intentó el mismo peso, pero no completó el alzamiento.

República Dominicana no se ha retirado de unos Juegos Olímpicos sin medallas desde la edición de Atenas 2004, el año en que Félix Sánchez atrapó su primer oro en los 400 metros con vallas. “Súperman” Sánchez volvió a conquistar el metal dorado en Londres 2012.

EVG