Juegos Olímpicos

TOKIO 2020: La espectacular técnica con la que Li Fabin levantó 166 kilos con una pierna

El halterista chino Li Fabin ganó el oro en la categoría de 61 kg de una increíble manera en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El chino Li Fabin celebra después de su medalla conseguida en halterofilia en Tokio 2020.
El chino Li Fabin celebra después de su medalla conseguida en halterofilia en Tokio 2020.Foto: AP
Por:

En otra de las grandiosas historias de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sale a la luz el nombre de Li Fabin, halterista chino que sorprendió al mundo al levantar 166 kilos sosteniéndose solamente en una pierna.

El increíble hecho sucedió durante la prueba de envión, en la que el atleta  debe sostener el peso con todo su cuerpo.

Ya lo había hecho en ocasiones anteriores

No es la primera vez que Li Fabin levanta tantos kilos con una de sus piernas, pues en los campeonatos asiáticos de 2017 ya lo había hecho. En aquella ocasión, el originario de Quanzhou le dijo a los medios que no lo hacía con el fin de humillar a sus rivales, sino la mejor forma de controlar las pesas.

El espectacular hecho cobró más valor para Fabin al conquistar la medalla de oro en la categoría de 61 kg en Tokio 2020. La plata quedó en manos del indonseio Eko Yuli Irawan, mientras que el bronce se lo llevó el kazajo Igor Son.

En el palmarés del halterista chino también sobresalen el oro que obtuvo en el Campeonato Mundial de Pattaya, Indonesia, en 2019 y la plata en el Mundial de 208, el cual se llevó a cabo en Asjabad, Turkmenistán, ambas en la categoría de 61 kg.

EVG