Basquetbol

Coach de los Spurs arremete contra Donald Trump y lo insulta

Gregg Popovich dejó en claro que, mientras la sociedad estadounidense no tome consciencia del racismo imperante y no actué al respecto, la situación no cambiará

Gregg Popovich está al frente de los Spurs desde la Temporada 1996-1997.
Gregg Popovich está al frente de los Spurs desde la Temporada 1996-1997.Foto: AP
Por:

Gregg Popovich, coach de los Spurs de San Antonio de la NBA, criticó fuertemente al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por su respuesta frente a las protestas en la Unión Americana por el asesinato del afroamericano George Floyd la semana pasada.

"Me horroriza que tengamos un líder que no puede decir 'Las vidas de los afroamericanos importan'. No puede porque es más importante para él apaciguar al pequeño grupo de seguidores que validan su locura. Al final, lo que tenemos es un idiota en lugar de un presidente", subrayó el entrenador de 71 años de edad en entrevista con The Nation

Además, el estratega del conjunto de San Antonio dejó en claro que, mientras la sociedad estadounidense en su conjunto no tome consciencia del racismo imperante y no actué al respecto, la situación no cambiará.

"Por eso estas protestas han sido tan explosivas. Pero sin liderazgo y sin un entendimiento de cuál es el problema, nunca habrá cambio. Y los estadounidenses blancos han evitado tener en cuenta este problema desde siempre porque ha sido nuestro privilegio poder evitarlo; eso también tiene que cambiar", remarcó el originario de East Chicago, Indiana.

Popovich dirige a los Spurs desde la Temporada 1996-1997. Bajo su mandato, dicha escuadra se ha proclamado campeona de la NBA en cinco ocasiones (1998-1999, 2002-2003, 2004-2005, 2006-2007 y 2013-2014).

EVG