Futbol Internacional

Colombia vs Brasil: Hora y dónde pasan EN VIVO las Eliminatorias de Sudamérica Mundial 2026

Colombia y Brasil se enfrentan en crucial duelo de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, ambos buscando recuperarse tras resultados adversos

Colombia vs Brasil | Eliminatorias Conmebol Mundial 2026
Colombia vs Brasil | Eliminatorias Conmebol Mundial 2026Foto: AP
Por:

Colombia y Brasil se enfrentan en un duelo de vital importancia en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026, pues ambos tienen la urgencia de sumar tres puntos, ya que ambas selecciones no han logrado el triunfo en sus dos compromisos más recientes, complicando su posición en la clasificación.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo han cosechado seis puntos en cuatro encuentros, con tres empates frente a Ecuador, Uruguay y Chile, y una victoria en la primera jornada contra Venezuela. A pesar de no conocer la derrota, el rendimiento de Colombia ha generado dudas. 

Por otro lado, la Canarinha viene de sufrir una derrota ante Uruguay en un partido donde la noche se tornó desafortunada al perder a su estrella Neymar por lesión. Este revés ante la Celeste significó la primera derrota de Brasil frente a Uruguay desde el 2001, además de ceder el segundo puesto en la tabla de clasificación.

A pesar de no contar con su mejor plantel de los últimos años, las estadísticas respaldan a la selección brasileña, que nunca ha perdido ante un equipo colombiano en fases clasificatorias

¿Qué canal pasa y a qué hora Colombia vs Brasil?

El partido de Colombia vs Brasil  correspondiente a las Eliminatorias de la Conmebol se jugará este jueves 15 de noviembre a las 18:00 hrs (Centro de México) en el Estadio Metropolitano de Futbol Roberto Meléndez y será transmitido por Sky Sports. 

Posibles alineaciones

  • Colombia: Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Déiver Machado, Mateus Uribe, Jéfferson Lerma, Kevin Castaño, Rafael Santos Borré, James Rodríguez y Luis Díaz.
  • ​Brasil: Alisson, Emerson Royal, Marquinhos, Gabriel Magalhães, Renan Lodi, André, Bruno Guimarães, Raphinha, Rodrygo, Vinícius Júnior y Gabriel Martinelli.

Brasil tendrá cinco bajas por lesión

La Selección de Brasil se prepara para los dos próximos encuentros ante Colombia y Argentina, correspondientes a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de 2026.

Una de las noticias es que en el arquero Ederson, del Manchester City, se une a la lista de bajas sensibles que afectan al equipo. Con Ederson fuera de la convocatoria, Alisson Becker, guardameta del Liverpool se perfila como el hombre bajo los tres palos en los próximos compromisos.

La tarea de Tite se complica aún más con las ausencias por lesión de jugadores clave como Neymar, Casemiro, Danilo y Richarlison. El siguiente desafío para el equipo brasileño será el 21 de noviembre, cuando se enfrente a la Albiceleste, actual líder de las eliminatorias con 12 unidades.

mmt