Futbol americano

Comisionado de NFL se compromete a combatir el racismo (VIDEO)

Roger Goodell admitió que la liga se tardó en escuchar antes las quejas de los jugadores y manifestó su apoyo a las protestas de manera pacífica

Roger Goodell está al frente de la NFL desde 2006.
Roger Goodell está al frente de la NFL desde 2006.Foto: Captura de pantalla
Por:

Roger Goodell, comisionado de la NFL, envió un mensaje en el que condena el asesinato de George Floyd y todos los actos racistas que han acontecido en las últimas semanas en Estados Unidos.

"Fue un momento difícil para nuestro país; en particular para los negros en nuestro país. En primer lugar, mis condolencias a las familias de George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y todas las familias que sobrevivieron a la brutalidad policial", señaló Goodell en un video que se publicó en las redes sociales de la NFL. 

El directivo de 61 años admitió que la liga de futbol americano cometió un error por no haber escuchado antes las quejas de los jugadores víctimas de discriminación racial en la Unión Americana, por lo que se comprometió a apoyar la ola de protestas hacia este tema de manera pacífica.

"Nosotros, la NFL, condenamos el racismo y la opresión sistemática de los negros. Nosotros, la NFL, admitimos que estábamos equivocados, que no escuchamos a los jugadores antes, y alentamos a todos a hablar y protestar pacíficamente. Nosotros, la NFL, creemos que Black Lives Matter", subrayó el comisionado en jefe de la liga desde 2006.

La respuesta y el apoyo del dirigente originario de Nueva York llega después de que varios jugadores de la NFL, entre ellos Patrick Mahomes, Saquon Barkley y Michael Thomas realizaron un video en conjunto en el que condenaron el asesinato de Floyd y le pidieron a la NFL que tuviera una postura más exigente en la lucha contra la discriminación racial.

EVG