Con 140 mdd, Wilson, el QB mejor pagado en la NFL

Con 140 mdd, Wilson, el QB mejor pagado en la NFL
Por:
  • la_razon_online

Russell Wilson, mariscal de campo de los Halcones Marinos de Seattle, se convirtió ayer en el quarterback mejor pagado en la historia de la NFL, luego de que firmó por cuatro temporadas y 140 millones de dólares, lo que significa que ganará 95 mil dólares por día.

El originario de Cincinnati, Ohio, compartió un video en sus redes sociales para anunciar el acuerdo con los Seahawks, escuadra con la que debutó profesionalmente en 2012. El nuevo acuerdo tendrá vigencia hasta el final de la campaña de 2023 e incluye una bonificación por firma de 65 millones de dólares y 107 millones en dinero garantizado.

“A Mark Rodgers, mi agente y figura paterna… Tú creíste en mí hace 10 años, cuando nadie más lo hizo. Gracias por seguir siendo quien eres, como hombre y como amigo. Eres el mejor en el juego”, escribió el deportista de 30 años en su cuenta de Twitter, en alusión a Mark Rodgers, su agente.

El promedio de Wilson, de 35 millones por año, supera el salario anual promedio de 33.5 millones del también mariscal de campo Aaron Rodgers como parte de su extensión de contrato de 134 millones, la cual firmó el año pasado con los Empacadores de Green Bay. El contrato actual de Russell (87.6 millones de billetes verdes por cuatro años) expiraba al final de la próxima campaña.

“El objetivo y la esperanza de Russell eran que iba a continuar su carrera con los Seahawks y continuar trayendo campeonatos a la ciudad. Piensa que aún quedan cosas por hacer y está deseoso de proceder sin tener que preocuparse por contratos y su futuro”, señaló Rodgers, su agente, en entrevista con la agencia AP.

Wilson, de 30 años de edad, había fijado un plazo hasta la medianoche del lunes para un nuevo acuerdo con Seattle. Quería certidumbre acerca de su contrato antes de arrancar los programas de entrenamientos de pretemporada del equipo, que comenzaron precisamente el lunes. Wilson se presentó, pero en la noche subió un video a su cuenta de Instagram, en el que aparece acompañado de su esposa, Ciara, anunciando el acuerdo.

El anuncio pone fin a los debates en torno al futuro de Wilson en Seattle, aunque no pareció haber muchas dudas de que seguiría con el equipo por un buen tiempo. Los Halcones Marinos tenían cierto control al saber que casi seguramente contarían al menos tres temporadas más con su quarterback estelar. Incluso si jugaba hasta la expiración de su actual contrato en 2019, la escuadra podría haberlo designado jugador franquicia si era necesario para mantenerlo bajo contrato hasta la temporada de 2021, a un precio razonable.

Pero la extensión le permite a Seat-tle planificar su presupuesto, sabiendo cómo maniobrar con la masiva paga de Wilson en los próximos años y armar un equipo contendiente para respaldarlo.

En 2018, los Seahawks regresaron a una ofensiva basada en el ataque terrestre y el excepcional rendimiento de Wilson cuando tenía que lanzar pases. El mariscal de campo lanzó para 35 touchdowns y apenas siete intercepciones.