Con paso de Monarca

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Notimex

Con par de goles de Miguel Sabah, quien sigue encendido, Morelia derrotó 2-0 a domicilio al Atlas en el estadio Jalisco para mantener el liderato general del Torneo Apertura 2009 y acabar con la racha de no ganar aquí desde 1998.

En juego de la fecha cinco, las anotaciones del atacante de Monarcas se registraron a los minutos 33 y 80, éste de pena máxima por una falta del chileno Ismael Fuentes sobre el propio quintanarroense, para llegar a cinco en su cuenta y colocarse en la cima de los romperredes.

Este resultado dejó a Rojinegros con seis puntos en el Grupo Uno, en tanto Monarcas totalizó 13 unidades para seguir al frente del Dos y de la tabla general, además que mantuvo su paso invicto.

El conjunto tapatío buscó consumar su tercera victoria en fila en casa, luego de vencer a Universidad Nacional Autónoma de México (1-0) y Santos Laguna (2-1), pero se topó con un cuadro "purépecha" que viene enrachado y con buen futbol, que además concretó un par de sus llegadas para llevarse el triunfo.

Miguel Sabah adelantó a los visitantes a los 33 minutos, para acercarse a romper el maleficio sin ganar aquí frente al cuadro atlista, que pese a la dinámica que gusta imprimir a su equipos el timonel argentino Ricardo Antoio La Volpe no tuvo la tranquilidad paa definir sus oportunidades.

La escuadra moreliana plasmó en el campo el buen futbol y cohesión entre líneas que le ha inyectado el timonel Tomás Boy, al tiempo que Sabah preocupó a los tres centrales de "Zorros".

En una jugada donde se coló entre Hugo Ayala y el chileno Ismael Fuentes, el andino trabó al delantero, para que el silbante de inmediato decretara la pena máxima, que fue convertida en gol desde los once pasos con tiro por el centro para engañar al argentino Damián Barbosa, a los 80 minutos.

Miguel Zepeda, en su regreso oficial a las filas atlistas tras un retiro de un año, estuvo cerca de darle mayor emoción al partido con un tiro libre directo que estrelló en el travesaño al 83, justo en la acción posterior a que el silbante expulsara por doble preventiva al capitán de Monarcas, el argentino Mauricio Romero.

Mauricio Morales Ovalle fue el silbante del partido. Amonestó a Gerardo Espinoza y Mario Méndez, de Rojinegros, así como al brasileño Wilson Thiago, Sabah y Luis Alonso Sandoval, de Monarcas. Por los michoacanos, Romero no terminó el partido por acumular preventivas, a los 80 minutos.

Alineaciones:

Atlas.- Damián Barbosa, Mario Méndez, Francisco Darvin Chávez, Ismael Fuentes, Hugo Ayala, Jorge Torres, Gerardo Espinoza (Daniel Ríos, 46), Luis Robles, Edgar Iván Pacheco (Flavio Jesús Santos, 72), Daniel Osorno (Miguel Zepeda, 57) y Gonzalo Vargas. DT Ricardo Antonio La Volpe (ARG)

Morelia.- Moisés Muñoz, Marvin Cabrera, Mauricio Romero, Fernando Salazar, Adrián Aldrete, Wilson Thiago (Luis Gabriel Rey, 80), Jorge Gastélum, Elías Hernández, Hugo Patricio Droguett (Jorge Hernández, 66), Alda Leao Ramírez (Luis Alonso Sandoval, 36) y Miguel Sabah. DT Tomás Boy Espinoza.

asc