Futbol Internacional

Autorizan a Boca Jrs. jugar con futbolistas positivos de COVID-19 la Copa Libertadores

El club Libertad estalló contra la Conmebol y le recordó que esta rompiendo sus protocolos de sanidad al dejar que Boca Jr. patrios con dichos futbolistas

Carlos Téves se contagió de coronavirus hace unas semanas.
Carlos Téves se contagió de coronavirus hace unas semanas.Foto: Twitter / @BocaJrsOficial
Por:

La Copa Libertadores regresa este martes a su actividad después de que por más de seis meses tuvo que parar a causa del COVID-19, pero lo hará con un hecho insólito.

La Conmebol y la Federación Paraguaya de Futbol autorizaron que el conjunto argentino Boca Jrs. viaje a tierras guaraníes, con jugadores positivos de coronavirus, y enfrente al equipo de Libertad.

A pesar de que se dijo que Boca podría presentar futbolistas con COVID-19, pero que ya no contagian pues estuvieron 15 días en aislamiento, la directiva del Libertad de inmediato reprobó dicha situación.

"Libertad manifiesta su total indignación, repudio y absoluta preocupación por el trato diferenciado y de favor que se le otorga a estas personas en detrimento de la salud de la población paraguaya", escribieron en un boletín.

Sin duda, el club Gumarelo estalló contra la Conmebol y le recordó que esta rompiendo sus protocolos de sanidad y no sólo por el partido sino por dejar ingresar a Paraguay a personas contagiadas.

"Lamentamos profundamente que la Conmebol ignore sus propios protocolos sanitarios, infringiendo principios fundamentales de convivencia que ponen en riesgo la salud de las personas que tomarán contacto con los miembros de la delegación de Boca que ingresen al país estando enfermos de COVID-19 y especialmente a los futbolistas de Libertad que, con tanto esfuerzo, han logrado no contagiarse (salvo casos aislados), en una prueba de actuando con responsabilidad se pueden cumplir con las exigencias", se puede leer en otro fragmento.

El duelo entre Libertad y Boca Jr. se tiene programado para llevarse a cabo el próximo jueves en el Estadio General Pablo Rojas en punto de las 19:00 horas.

dh