"Disfruté mucho del partido"

Conoce a Fernanda Contreras, tenista mexicana que ganó en Roland Garros y cantó el "Cielito Lindo"

La mexicana Fernanda Contreras superó a la húngara Panna Udvardy en Roland Garros; es la sexta mexicana en disputar un gran torneo

"Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí", declaró la mexicana Fernanda Contreras en zona mixta tras el partido.
"Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí", declaró la mexicana Fernanda Contreras en zona mixta tras el partido.Foto: Especial.
Por:

La mexicana Fernanda Contreras, de 24 años de edad, superó a la húngara Panna Udvardy y selló su pase a la segunda ronda de Roland Garros, donde se medirá a la rusa Daria Kasatkina.

Contreras superó a la húngara por 7-6 y 6-3 en casi dos horas de juego. La jugadora nativa de San Luis Potosí celebró el primer triunfo en un grande cantando el clásico mexicano “Cielito Lindo” y firmando autógrafos.

"Disfruté mucho del partido. Solo estar en Roland Garros ya es un sueño para mí", declaró la mexicana en zona mixta tras el partido.

Así, la potosina se convirtió en la sexta mexicana en disputar un gran torneo. Antes lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats, Patricia Montaño, Angélica Gavaldón y Renata Zarazúa.

La más destacada fue Ramírez, que quedó segunda en dos ocasiones en Roland Garros, en 1960 y 1961, además de ganarlo en dobles en 1958.

¿Quien es Fernanda Contreras?

Fernanda Contreras es nieta de 'Pancho' Contreras, quien fue integrante del equipo mexicano que jugó la final de la Copa Davis en 1962. Nació el 8 de octubre de 1997.

Realizó sus estudios en Westlake High School y, posteriormente, ingresó a la Universidad de Vanderbilt, pero nunca olvidó sus raíces potosinas.

Chisto van Rensburg es el encargado de entrenar a Fernanda Contreras para enfrentar los encuentros.

En este 2022, la tenista mexicana ya ha sumado 5 títulos, todos en dobles, dos en enero en el ITF de Australia y otro en España, volvió a repetir en España en febrero, en marzo en Australia y apenas hace unos días en Francia.