Futbol internacional

COPA AMÉRICA: Final entre Brasil y Argentina tendrá público

La Copa América 2021 llegará a su final este sábado, cuando los locales Brasil se midan a argentina en una final que promete muchas emociones

Jugadores de Brasil festejan su gol contra Ecuador en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021 el pasado 27 de junio.
Jugadores de Brasil festejan su gol contra Ecuador en el cierre de la fase de grupos de la Copa América 2021 el pasado 27 de junio.Foto: AP
Por:

La Copa América 2021 llegará a su final este sábado, cuando los locales Brasil se midan a argentina en una final que promete muchas emociones y lo hará con público en las tribunas.

El torneo continental comenzó sin la presencia de aficionados en las tribunas, debido a la fuerte crisis por la pandemia del COVID-19 que mantiene en jaque a Brasil.

Sin embargo, para el encuentro que se disputará en Río de Janeiro, el Gobierno aprobó que haya entradas, aunque sólo el 10% de la capacidad total del inmueble. 

"considerando que la entidad organizadora presentó protocolos de operación y acreditación, adoptando mecanismos para proteger la salud de los involucrados, utilizando herramientas adecuadas para la prevención del contagio y la propagación del covid-19", se lee en el diario oficial, este viernes. 

MESSI VA POR SU PRIMER TÍTULO CON ARGENTINA

El mítico Maracaná es el estadio en el que Lionel Messi, la estrella del Barcelona, buscará conquistar su primer título con la Selección de Argentina, que este sábado 10 de julio enfrenta en dicho escenario al anfitrión Brasil en la final de la Copa América.

Para La Pulga, el de este fin de semana es el quinto partido por un trofeo que disputa con la Albiceleste, con la que ya fracasó tres veces en el duelo definitivo del torneo de la Conmebol, aunada al desenlace del Mundial de Brasil 2014, cuando los entonces dirigidos por Alejandro Sabella sucumbieron ante Alemania.

rmp