Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Alfredo Talavera, el futbolista más veterano en el evento

El portero mexicano Alfredo Talavera es el jugador de mayor edad en la Copa del Mundo Qatar 2022; es su tercera asistencia al magno evento

Alfredo Talavera, el pasado 9 de noviembre, durante el amistoso entre México e Irak previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Alfredo Talavera, el pasado 9 de noviembre, durante el amistoso entre México e Irak previo a la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

El portero mexicano Alfredo Talavera, quien fue uno de los tres guardametas incluidos por Gerardo Martino en la lista definitiva del Tricolor, ya hizo historia en la Copa del Mundo Qatar 2022 antes del comienzo del torneo, pues es el futbolista de mayor edad en el mismo.

En tierras árabes, el arquero del FC Juárez de la Liga MX es el único jugador de 40 años de edad, los cuales cumplió el pasado 18 de septiembre. 

El portero japonés Eiji Kawashima y el también guardameta neerlandés  Remko Pasveer están muy cerca del tapatío, pues ambos tienen 39 primaveras, al igual que el brasileño Dani Alves, el portugués Pepe y el canadiense Atiba Hutchinson.

En caso de que Alfredo Talavera tenga minutos en la Copa del Mundo Qatar 2022, se convertiría en el octavo futbolista en la historia en jugar con esa edad en un Mundial, uniéndose así al camerunés Roger Milla, al egipcio Essam El Hadary, al italiano Dino Zoff, al irlandés Pat Jennings, al inglés Peter Shilton, al tunecino Ali Boumnijel y al colombiano Faryd Mondragón.

Para el originario de La Barca, Jalisco, será su tercera asistencia a la Copa Mundial de la FIFA, pues también estuvo en las listas finales de México en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018, en las que fue suplente.

En la Copa del Mundo Qatar 2022, el también jalisciense Guillermo Ochoa es el que se perfila para defender el arco tricolor por tercera justa consecutiva.

Así suena 'Tukoh Taka', la canción oficial de Qatar 2022

La FIFA reveló este viernes la canción oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022, cuyo título es 'Tukoh Taka', tema interpretado por Maluma, Nicki Minaj y Myriam Fares.

La letra de este tema está en varios idiomas, sobresaliendo el inglés de la estadounidense Nicki Minaj, el español del colombiano Maluma y el árabe de la libanesa Myriam Fares.

"Vamos a construir juntos un cielo para que todas las personas lo celebren y nuestra voz sea más fuerte y feliz", dice una parte de la canción oficial de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En abril pasado, la FIFA ya había lanzado el tema 'Hayya Hayya' (Mejor juntos, en español), el cual es interpretado por Trinidad Cardona, Davido y Aisha.

EVG