Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: ¡Destrozado! Neymar enciende las alarmas de Brasil por el estado de su tobillo (FOTOS)

El astro brasileño acabó con hielo en el tobillo derecho y se le vio llorando en el banquillo tras ser sustituido en la victoria por 2-0 ante Serbia

Neymar es atendido por los médicos en el partido ante Serbia en el Mundial 2022
Neymar es atendido por los médicos en el partido ante Serbia en el Mundial 2022AP
Por:

El astro brasileño Neymar acabó con hielo en el tobillo derecho y se le vio llorando en el banquillo el jueves tras ser sustituido en la victoria 2-0 ante Serbia en el Mundial de Qatar 2022.

Dio la impresión que el delantero sufrió la lesión tras una dura entrada de Nikola Milenkovic durante un contragolpe en el segundo tiempo. Estuvo renqueante por un rato, pero siguió jugando hasta que se ordenó su reemplazo a los 79 minutos.

Se le vio llorando en el banquillo mientras los médicos de Brasil le daban tratamiento los últimos minutos del partido en el Estadio Lusail. El atacante del París Saint-Germain se puso la camiseta sobre su cabeza mientras los médicos le ponían hielo en el pie.

Rodrigo Lasmar, el médico de la selección, no quiso conjeturar sobre la gravedad de la lesión del jugador de 30 años, aunque se mostró preocupado por lo que pudiera pasar en el diagnóstico.

Veremos cómo evoluciona”, indicó Lasmar. “Hemos empezado a darle tratamiento, pero necesitamos ser cautelosos y pacientes. Es muy prematuro para salir a decir algo”.

El historial de lesiones mundialistas de Neymar

El extremo brasileño Neymar ha sufrido un rosario de lesiones desde el Mundial de 2018, pero llegó a la Copa del Mundo de Qatar en un espléndido momento físico.

En Brasil 2014, la primera Copa del Mundo que disputó, su torneo acabó tras sufrir una lesión en la espalda, provocada por una patada del colombiano Camilo Zúñiga en los cuartos de final. Debieron sacarle en camilla y llevado al hospital.

Así fue la victoria de Brasil sobre Serbia

Richarlison se convirtió en el héroe de Brasil en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022, al conseguir los dos goles con los que los sudamericanos derrotaron 2-0 a Serbia en el juego que puso fin la la primera jornada de la fase de grupos de la competencia.

El último jugador brasileño que había marcado dos dianas en su primer juego de Copa del Mundo había sido Neymar, quien los consiguió a costa de Croacia en el cotejo inaugural de Brasil 2014.

acg