Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: ¡Orgullo mexicano! La árbitro Karen Díaz debuta en mundiales en el Marruecos vs Croacia

La árbitro mexicana Karen Díaz debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 en el partido del GrupoF entre Marruecos y Croacia

Karen Díaz en el partido Marruecos vs Croacia, en la Copa del Mundo Qatar 2022.
Karen Díaz en el partido Marruecos vs Croacia, en la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Mexsport
Por:

La árbitro mexicana Karen Díaz debutó en la Copa del Mundo Qatar 2022 en el partido del Grupo F entre Marruecos y Croacia, que terminó en un insípido empate 0-0.

Díaz es la mejor bandera que tiene la Liga MX, incluso considerada una de las mejores del mundo, y en la magna justa debutó este miércoles en el Estadio Al Bayt como árbitro asistente.

Su función como cuarto árbitro del partido fue controlar a las bancas, mantener a los entrenadores dentro del área técnica y avisar anunciar con el marcador electrónico los cambios del juego, así como el tiempo agregado, tareas que realizó de manera extraordinaria.

Deslucido empate en Marruecos vs Croacia en Qatar 2022

Marruecos y Croacia protagonizaron un deslucido empate 0-0 en el debut de ambas selecciones en la Fase de Grupos de la Copa del Mundo Qatar 2022, compromiso que se realizó en la cancha el Estadio Al Bayt.

El combinado europeo, actuales subcampeones el mundo, hicieron su estreno en la justa ante un complicado y férreo cuadro africano. Los equipos abrieron las acciones del Grupo F del Mundial en el país árabe, que también integran la Selección de Bélgica y Canadá.

Croacia, aunque estuvo en la Final de Rusia 2018, que terminó perdiendo ante Francia, no luce como uno de los favoritos para llegar a la gran cita en el Mundial Qatar 2022, pero sí es uno de los cuadros que se espera pasen a la siguiente ronda en su actual grupo de la justa.

Marruecos maniató al capitán croata Luka Modric, laureado como el mejor jugador del pasado Mundial en el que llevó a su país a la final que perdieron ante Francia.

Pero lo de los marroquíes no fue solo defender. Por ratos hicieron pasar apuros a la zaga croata, destacándose un zapatazo de Achraf Hakimi en el segundo tiempo que el arquero Dominik Livakovic tuvo que repeler con ambos puños. En líneas generales, fue un partido bastante igualado.

aar