Futbol Internacional

Copa del Mundo Qatar 2022 | VIDEO: ¿Jorge Campos o Memo Ochoa? Iker Casillas lanza comentario definitivo; "es muy palomerito"

Uno de los grande debates que rodean a la Selección Mexicana de Futbol es sobre el mejor portero en la historia del futbol nacional

Iker Casillas, exportero leyenda de España, tiene a su favorito entre Ochoa y Campos.
Iker Casillas, exportero leyenda de España, tiene a su favorito entre Ochoa y Campos.Foto: Especial
Por:

Uno de los grande debates que rodean a la Selección Mexicana de Futbol es sobre el mejor portero en la historia del futbol nacional. En la conversación siempre estuvo presente el nombre de Jorge Campos, pero en tiempos recientes, Guillermo Ochoa ha ganado terreno en la conversación.

Una de las grandes leyendas futbolísticas de España y del mundo, Iker Casillas, lo tiene claro. El exportero del Real Madrid, campeón mundial en 2010, comentó que se decanta por Memo Ochoa, pues considera que Jorge Campos es muy "palomerito".

@werevertumorro Mano a mano con @ikercasillas en Qatar @roadto2022es #fifaworldcup ♬ sonido original - Gabo

Casillas, en charla con Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, fue cuestionado a quién mandaría al terreno de juego, pensando en que está al frente de un equipo, y respondió: "¡A Guillermo! Jorge es muy palomitero, que no vea esto que luego me mata".

Según AS, "palomitero" es un término que en España se utiliza para referirse a una "arada espectacular del portero con una estirada en el aire luciéndose más de lo necesario".

Ochoa, el héroe de México en el Mundial Qatar 2022

Guillermo Ochoa se convirtió en la figura de la Selección de México en el empate sin goles ante la Selección de Polonia al atajarle un penalti al delantero Robert Lewandowski en el debut del Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El portero de las Águilas del América le dedicó su atajada a la estrella del Barcelona a un amigo, al que le mandó unas conmovedoras palabras por el fallecimiento de su padre.

"Muy contento de hacerlo y poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos, que no pude estar con él para acompañarlo por el fallecimiento de su padre el día de ayer", explicó el guardameta tras el primer partido de México en el Mundial.

"Es algo en lo que trabajamos, estas últimas dos semanas, quizá el mes. Cuando ves videos de Lewandowski, observas 15 o 20 tiros, pero nunca sabes a qué lado va a irse", comentó.

aar