Futbol internacional

Copa del Mundo Qatar 2022: Memo Ochoa y la conmovedora dedicatoria del penalti atajado a Robert Lewandowski

En su quinto Mundial, Guillermo Ochoa, portero del América, no atajaba un penalti desde 2018, cuando jugaba en Bélgica con el Standard de Lieja

Memo Ochoa durante el duelo eliminatorio hacia Qatar 2022 entre Canadá y México el pasado 16 de noviembre.
Memo Ochoa durante el duelo eliminatorio hacia Qatar 2022 entre Canadá y México el pasado 16 de noviembre.Foto: Mexsport
Por:

Guillermo Ochoa se convirtió en la figura de la Selección de México en el empate sin goles ante la Selección de Polonia al atajarle un penalti al delantero Robert Lewandowski en el debut del Tri en la Copa del Mundo Qatar 2022.

El portero de las Águilas del América le dedicó su atajada a la estrella del Barcelona a un amigo, al que le mandó unas conmovedoras palabras por el fallecimiento de su padre.

"Muy contento de hacerlo y poder dedicárselo a uno de mis mejores amigos, que no pude estar con él para acompañarlo por el fallecimiento de su padre el día de ayer", explicó el guardameta tras el primer partido de México en el Mundial.

Además de revelar la dedicatoria a un amigo, Ochoa habló sobre la estrategia para detenerle el tiro de castigo al atacante estrella de la Selección de Polonia.

"Es algo en lo que trabajamos, estas últimas dos semanas, quizá el mes. Cuando ves videos de Lewandowski, observas 15 o 20 tiros, pero nunca sabes a qué lado va a irse", comentó.

Ochoa y los "memazos" por su actuación ante Polonia

Guillermo Ochoa se convirtió en el héroe de la Selección Mexicana en su debut en la Copa del Mundo Qatar 2022 ante Polonia, pues el portero le atajó un penalti a Robert Lewandowski, algo que desató el ingenio mexicano en las redes sociales con memes inigualables.

En su quinta Copa del Mundo el arquero del América se vistió de héroe. Ochoa no atajaba un penalti desde 2018, cuando jugaba en Bélgica con el Standard de Lieja.

acg