Futbol internacional

COPA ORO: Aparece grito homofóbico en el debut de la Selección Mexicana

Un sector del público que se dio cita en el estreno de México en la Copa Oro en el AT&T Stadium emitió el grito homofóbico

Un sector de aficionados emitió el grito discriminatorio y homofóbico en el debut del Tricolor en la Copa Oro.
Un sector de aficionados emitió el grito discriminatorio y homofóbico en el debut del Tricolor en la Copa Oro.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

La afición mexicana sigue sin erradicar el grito homofóbico y ahora lo realizó en el debut de la selección en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, lo que ocasionó que el partido fuera detenido por algunos minutos en dos ocasiones.

México no encontraba cómo penetrar a la defensa trinitaria que se replegó en la parte baja de su campo, lo que provocó la desesperación del público mexicano que se dio cita en el AT&T Stadium en Dallas y se escuchó el grito que no puede desaparecer.

Después de escuchar el grito, el arbitro del encuentro llamó a ambos conjuntos al medio del campo, como dicta el protocolo, e incluso jugadores del Tri pidieron a los aficionados cooperación para detener los gritos en la tribuna.

Podría venir una sanción para la selección

Después de unos minutos el juego se reanudó, pero el gritó apareció de nuevo y el juego se detuvo por segunda ocasión. La FIFA ya ha dicho que si el grito no cesa podría imponer sanciones al combinado tricolor.

Incluso el equipo que comanda Gerardo Martino ya recibió una sanción, pero de continuar esta lamentable practica podría venir un llamado de atención más severo para la Selección Mexicana, que empató a ceros en su presentación de la Copa Oro.

EVG