Selección Mexicana

COPA ORO: Tri jugaría a puerta cerrada como castigo por grito homofóbico

Durante el empate 0-0 en lo que fue el debut de la Selección Mexicana en la Copa Oro, reapareció el polémico grito en el AT&T Stadium, de Dallas

Rogelio Funes Mori durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.
Rogelio Funes Mori durante un entrenamiento con la Selección Mexicana.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Luego del que el partido de Copa Oro entre México y Trinidad y Tobago se detuviera en dos ocasiones por el grito homofóbico, el Comité Organizador analiza la posibilidad de que el duelo del miércoles entre el Tri y Guatemala sea a puerta cerrada.

Durante el empate 0-0 en lo que fue el debut de la Selección Mexicana, reapareció el polémico grito en el AT&T Stadium, de Dallas, por lo que el partido se detuvo.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, comentó de la posibilidad de que el juego sea sin público, además, dijo que el protocolo por el grito no se desplegó de manera correcta.

La culpa fue de la Concacaf

El directivo comentó que se tuvo la oportunidad de aplicar bien el protocolo y no se realizó, agregó que el arbitro no supo aplicar dicho protocolo.

Po si fuera poco, fue el mismo arbitraje que no sancionó falta sobre Hirving Lozano, en el accidente que lo mandó al hospital y lo dejó con más de 40 puntadas.

Por lo pronto se espera que el juego del miércoles 14 julio ante Guatemala, en el segundo partido del Tri en Copa Oro, se dispute a puerta cerrada en el Cotton Bowl Stadium, de Dallas.

rmp