Suma tres goles en la Serie A

Cristiano se pierde inicio de Champions por positivo a COVID

El luso es asintomático y de acuerdo a protocolos de la liga italiana estará 10 días aislado; recientemente tuvo mucho contacto con jugadores como Mbappé y Griezmann

Ronaldo se lamenta durante el amistoso ante España el pasado 7 de octubre.
Ronaldo se lamenta durante el amistoso ante España el pasado 7 de octubre.Foto: AP
Por:

Dos días después de haber encarado los 90 minutos en el Stade de France en Saint Denis en el empate sin goles entre Francia y Portugal en la UEFA Nations League, el lusitano Cristiano Ronaldo salió positivo en la prueba de Covid-19, situación que lo privará de estar en el debut de la Juventus en la Champions League el próximo 20 de octubre contra el Dinamo de Kiev.

La Federación Portuguesa de Futbol (FPF) informó en un comunicado en su sitio oficial que el jugador de 35 años es asintomático y fue puesto en cuarentena, además de que el resto de sus compañeros salieron negativo en el test de coronavirus.

“Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la Selección tras una prueba positiva por Covid-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. El internacional portugués lo está haciendo bien, sin síntomas y está aislado. Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo, y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde en Cidade do Futebol”, señala el mensaje al respecto de la FPF.

Por ese motivo, el atacante originario de Funchal, Madeira, no está disponible para el juego de hoy entre Portugal y Suecia, a celebrarse en el Estadio José Alvalade de Lisboa en la UEFA Nations League.

Además de perderse el estreno de la Juve en la Liga de Campeones de Europa, CR7 tampoco podrá jugar el próximo sábado, cuando los dirigidos por Andrea Pirlo visiten al Crotone en la Fecha 4 de la Serie A de Italia, que entre sus protocolos le pide a cada jugador que resulte contagiado de Covid-19 que permanezca al menos 10 días en aislamiento.

Si el 23 de octubre entrante, pasados los 10 días, Cristiano Ronaldo sale negativo en la prueba de Covid-19 y se encuentra en buenas condiciones físicas, estaría disponible para el juego contra el Hellas Verona, que se disputará dos días más tarde en el marco de la Jornada 5 de la Serie A, además de que también podría estar apto para el choque ante el Barcelona en la Champions League, que se llevará a cabo el 28 de octubre, y muy esperado por los aficionados al balompié porque será la primera vez desde mayo de 2018 que el portugués y el argentino Lionel Messi vuelvan a enfrentarse en una cancha.

Durante el partido del pasado domingo frente a Francia en la UEFA Nations League, el exintegrante del Real Madrid estuvo muy cercano a estrellas como Raphael Varane, Antoine Griezmann y Eduardo Camavinga, con quien, incluso, intercambió camiseta al final del encuentro, además de que tuvo mucho contacto con Kylian Mbappé, con quien se abrazó y rió en varias ocasiones.

El pasado 7 de octubre también tuvo contacto con los jugadores de la selección española en un amistoso celebrado en Lisboa que finalizó sin anotaciones. Algunos de los futbolistas ibéricos que disputaron dicho encuentro fueron Sergio Busquets, Rodrigo Moreno, Sergio Canales, Dani Ceballos y Kepa Arrizabalaga.

En lo que va de la Temporada 2020-2021, CR7 registra tres goles en dos compromisos con la Juventus.

Ucrania aprovecha localía ante España

La selección de Ucrania dio la sorpresa ayer en la UEFA Nations League luego de derrotar 1-0 a España en Kiev con gol de Viktor Tsygankov en la jornada 4 del Grupo D de la Liga A.

En el otro choque de ese sector, Alemania y Suiza brindaron un trepidante empate a tres anotaciones en Colonia. El conjunto helvético emparejó los cartones al minuto 94 con diana de Fabian Schär.

Mario Gavranovic (5’) y Remo Freutr (26’) lograron los otros tantos del equipo visitante, mientras que por los locales marcaron Timo Werner (28’) Kai Havertz (55’) y Serge Gnabry (60’).

Por su parte, Malta superó a domicilio a Letonia (1-0), al igual que Luxemburgo a Montenegro (2-1), mientras que Azerbaiyán y Chipre igualaron 0-0, mismo marcador entre Liechtenstein y San Marino.

En duelos de hoy, Italia y Holanda miden fuerzas en Ámsterdam, además de que Croacia y Francia se enfrentan en Zagreb, en una reedición de la Final de Rusia 2018.