Futbol internacional

Cristiano y Messi, fuera de los 3 candidatos a mejor jugador del año en la UEFA

Por primera vez desde 2011 no figuran entre los candidatos Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; la UEFA también anunció candidatos a mejor director técnico

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son constantes en los premios individuales.
Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son constantes en los premios individuales.Foto: Especial
Por:

Por primera vez en nueve años, ni el portugués Cristiano Ronaldo ni el argentino Lionel Messi aparecen en la lista de tres candidatos a Mejor Jugador del Año de la UEFA.

El ente rector del balompié europeo anunció este miércoles que los nominados a dicho premio son el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski y el alemán Manuel Neuer, estos dos últimos compañeros en el Bayern Múnich, actual monarca de la Champions League. El galardón se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon, Suiza. 

Precisamente detrás de esos tres candidatos quedó ubicado Messi, quien acumuló 53 votos, en tanto que CR7 culminó en la décima posición con 25 sufragios.

Desde la creación del premio, en 2011, el actual futbolista de la Juventus había sido nominado en todas las ocasiones anteriores, en tanto que en el caso de La Pulga es la cuarta vez que su nombre no aparece, como tampoco ocurrió en 2014, 2016 y 2018. 

El lusitano se llevó el reconocimiento en 2014, 2016 y 2017, mientras que el rosarino lo ganó en 2011 y 2015. En 2019, el holandés Virgil van Dijk fue reconocido como el mejor jugador de la UEFA.

La UEFA también dio a conocer a los tres directores técnicos que son candidatos para ser nombrados el mejor de la Temporada 2019-2020, quienes son; Hans-Dieter Flick (Bayern Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

EVG