Liga MX

Cruz Azul: ¿Cuánto pagó por el Toro Fernández? La millonada real que La Máquina le dio a Pumas por el delantero

El fichaje de Gabriel Toro Fernández al Cruz Azul generó gran controversia debido al dinero que el cuadro cementero le pagó a los Pumas

Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz Azul
Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz AzulFoto: Instagram @toro_fernandez19
Por:
  • Alejandro Ayala

El fichaje de Gabriel Toro Fernández al Cruz Azul generó gran controversia debido al dinero que el cuadro cementero le pagó a los Pumas, pues se creía que hubo un sobreprecio e incluso se rumoró que pudo haber un fraude. 

La Máquina está armando un trabuco para el Clausura 2024, entre sus fichajes se encuentra el del Toro Fernández, que cambió de cuadro capitalino, pues dejó el Pedregal para llegar a La Noria, en un traspaso por 9.85 millones de dólares.

De acuerdo con información de Récord, el fichaje del Toro salió en 20% menos de lo marcado en su cláusula de rescisión, aunque la cifra total del movimientos es de 11.4 mdd, esto por las obligaciones fiscales.

La cláusula de rescisión de Gabriel Fernández era de 12.3 millones de dólares, pero no se llegó a ese precio, ya que el Club Universidad aceptó la oferta que Cruz Azul mandó por el delantero uruguayo.

Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz Azul
Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz AzulFoto: Instagram @toro_fernandez19

'Toro' Fernández hace menos la historia de Pumas

El uruguayo Gabriel 'Toro' Fernández, nuevo refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2024, reconoció que tomó la decisión de dejar a Pumas para irse a La Máquina se debió a que la historia del equipo celeste lo enamoró.

"Lo hablé con la familia, nos reunimos bastante tiempo y decidí cambiarme por la historia, es un desafío muy lindo para mí. Me convenció la trayectoria del club, es una historia muy linda, vengo a dar lo mejor para que esté lo más alto posible", dijo el 'Toro' en sus primeras declaraciones como integrante del conjunto de La Noria.

Convencido de que su decisión de unirse a Cruz Azul fue acertada, el exdelantero de la escuadra de la UNAM aseguró que está feliz con el nuevo reto que afrontará a partir de enero.

Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz Azul
Gabriel Toro Fernández en su presentación con Cruz AzulFoto: Instagram @toro_fernandez19

"Es un paso muy grande, contento por el nuevo desafío, tranquilidad y dejar que las cosas fluyan, estoy contento, ya con ganas de encontrarme con el equipo", resaltó Gabriel Fernández.

A pesar de que solamente estuvo un torneo con los Pumas, el 'Toro' Fernández mandó un mensaje de agradecimiento a los altos mandos de la entidad universitaria.

"Llevaba en Pumas seis meses, contento con Pumas por haberme abierto las puertas y brindado todo lo que brindó", comentó el atacante uruguayo de 29 años de edad, quien anotó nueve goles con los auriazules, siete en la Liga MX y dos en la Leagues Cup.

aar