Liga MX

CRUZ AZUL: ¿Qué pasaba en el mundo la última vez que fue campeón de Liga MX?

Tuvieron que pasar 23 años para que Cruz Azul volviera a levantar un título de Liga MX y lo hicieron este domingo ante Santos, en la Final del Guard1anes 2021

Jugadores de Cruz Azul celebran su título de 1997
Jugadores de Cruz Azul celebran su título de 1997Foto: Mexsport
Por:

Tuvieron que pasar 23 largos años para que Cruz Azul volviera a levantar un título de la Liga MX y lo hicieron este domingo ante Santos, en la Final del Guard1anes 2021.

Más de dos décadas y varias cosas han cambiado. La última vez que Cruz Azul fue campeón, antes de este domingo, Michael Jordan seguía jugando y justo ganaba su quinto anillo con los Bulls de Chicago. 

Además, jugadores clave en la Selección Nacional de hoy en día ni habían nacido, tal es el caso de Diego Lainez, quien nación hasta el año 2000.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

En cuanto al tema de la economía nacional, en 1997 el dólar todavía estaba a ocho pesos, por cada unidad, mientras que ahora oscila entre los 19 y los 20.

Ronaldo "El Fenómeno" todavía jugaba, de hecho, era considerado el Balón de Oro, antes de su brutal lesión, con el Inter de Milán, algo que a la larga provocó su retiro. 

Hoy, La Máquina por fin puede presumir de un título, después de una larga sequía y lo mejor es que tienen un gran equipo, que sin problemas será contendiente en el Apertura 2020.

CRUZ AZUL VENCE A SANTOS EN EL DUELO DE VUELTA

El Cruz Azul rompió una sequía de 23 años y se coronó en la Liga MX, tras vencer a Santos en la Final del Guard1anes 2021, por marcador global de 2-1.

La Máquina llegó a este partido con la ventaja, luego de que ganaran en la ida por marcador de 0-1, en la cancha del Estadio TSM; sin embargo, Santos lo complicó de más.

Éste es el noveno título de Cruz Azul en la Liga MX y el primero desde hace 23 años. Además, es el primer título que ganan de local, desde lo conseguido desde la Temporada 1979/1980.

rmp