Liga MX

Cruz Azul: "Potro" Gutiérrez ya conoce la fecha de su salida de La Máquina; ¿cuándo llega su reemplazo?

El "Potro" Gutiérrez recibió un aviso por parte de la directiva de Cruz Azul, que si no gana ante Toluca no será más entrenador de La Máquina

Raúl Gutiérrez da indicaciones en un entrenamiento del Cruz Azul.
Raúl Gutiérrez da indicaciones en un entrenamiento del Cruz Azul.Foto: Twitter @CruzAzul
Por:

Raúl "Potro" Gutiérrez recibió un aviso por parte de la directiva de Cruz Azul que indica que si no gana el domingo ante los Diablos Rojos del Toluca ya no será más entrenador de La Máquina, esto de acuerdo con reportes de medios nacionales.

El Diario Récord señala que La Máquina le puso un ultimátum al "Potro", quien pidió una última oportunidad de demostrar lo que vale. Si gana ante los escarlatas seguirá una semana más como entrenador celeste, pero si pierde será despedido en los próximos días. 

El técnico campeón del mundo Sub 17 tomó el mando de Cruz Azul tras el desastroso y fugaz paso de Diego Aguirre. El "Potro" hizo que La Máquina entrara hasta la Liguilla del Apertura 2022, donde fue eliminado en cuartos de final por Monterrey.

¿Quién será el reemplazo del "Potro" Gutiérrez?

De acuerdo con información de Récord "la elección de relevo en el banquillo cementero está hecha" y solo restaría esperar si el "Potro" pierde el duelo ante los Diablos Rojos del Toluca.

Aunque no hay ningún tipo de arreglo oficial, la misma fuente señala que Francisco Palencia es la opción más fuerte para ser el DT de Cruz Azul. El "Gatillero" se encuentra en Barcelona, España, en donde sigue preparándose como entrenador profesional y podría llega a México una vez que se defina el futuro de Raúl Gutiérrez.

Paco Palencia, de llegar a La Máquina, estaría dirigiendo a su cuarto equipo en la Liga MX, tras su paso como entrenador de los Pumas en 2016-2017, Lobos BUAP en 2018-2019 y Mazatlán en 2020.

aar