Liga MX

CRUZ AZUL: Reportes indican que directiva celeste cesó al entrenador Diego Aguirre

La dolorosa goleada sufrida a manos del América le habría costado a Diego Aguirre su puesto como director técnico de Cruz Azul

Diego Aguirre después de un partido de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Diego Aguirre después de un partido de Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

La humillante goleada de 7-0 sufrida a manos del América en el clásico joven le habría costado a Diego Aguirre su puesto como entrenador de Cruz Azul.

De acuerdo con información de Adrián Esparza, reportero de TUDN, la directiva celeste decidió hacer a un lado al estratega uruguayo, quien apenas en junio pasado tomó las riendas de los de La Noria.

El escandaloso tropiezo en la cancha del Estadio Azteca significó para Cruz Azul su peor descalabro frente al América y también su caída más grande en cualquier tipo de competencia.

Este tropiezo deja a Cruz Azul con ocho puntos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX y en el penúltimo sitio de la competencia, solamente arriba del Querétaro, que este sábado obtuvo su primera victoria del certamen al superar 2-0 a Xolos.

Con Diego Aguirre en la dirección técnica, La Máquina cosecha dos triunfos, dos igualadas y seis derrotas. Sus triunfos fueron contra Tigres y Necaxa.

"Yo no estoy enterado de nada de eso. Es un momento de redoblar esfuerzos y trabajar más que nunca", respondió Juan Verzeri, auxiliar de Diego Aguirre, en conferencia de prensa ante la pregunta de si el timonel charrúa había sido cesado de su cargo.

Mayores goleadas de América sobre Cruz Azul

El marcador más abultado antes de este fin de semana entre Águilas y Cementeros se remontaba a mayo de 1982, cuando los de Coapa se impusieron 5-0, todavía en la era de los torneos largos.

El América, además, tenía tres años y medio y siete encuentros sin derrotar a los de La Noria, pues no se imponía en el clásico joven desde la ida de cuartos de final del Clausura 2019 de la Liga MX.

En torneos cortos, el marcador más abultado de los azulcremas sobre los celestes era el 3-0 que consiguieron de la mano de Miguel Herrera en el banquillo en la Fecha 9 del Clausura 2013, encuentro que también se llevó a cabo en el Estadio Azteca.

Otro 3-0 del América sobre el Cruz Azul se presentó en la ida de los cuartos de final de la Temporada 1995-1996, el último de los torneos largos en la Liga MX.

EVG