Torneo Apertura 2022

Cruz Azul vs Xolos | VIDEO: resumen, goles y resultado de la Jornada 9 de la Liga MX

Xolos remontó a Cruz Azul en el Estadio Azteca en partido de la Fecha 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX

El encuentro entre Cruz Azul y Xolos se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca.
El encuentro entre Cruz Azul y Xolos se llevó a cabo en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter de Cruz Azul: @CruzAzulCD
Por:

Xolos acentuó el mal momento de Cruz Azul al superarlo 2-1 a domicilio en el Estadio Azteca, en duelo de la Jornada 9 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Un autogol de Ramiro Funes Mori y un tanto de Franco Di Santo le dieron forma a la victoria de Tijuana, que se vio en desventaja tras la anotación de Ignacio Rivero.

Pese a que Xolos salió con una propuesta atrevida, La Máquina tomó la delantera en el marcador al minuto 21 por conducto de Ignacio Rivero, quien batió a Jonathan Orozco con una espectacular anotación de un tiro libre.

Sin embargo, el gusto le duró poco a los celestes, pues los visitantes igualaron la contienda al 24’ con un autogol de Ramiro Funes Mori, quien metió el balón en su propio arco en su intento por desviar un centro raso.

Tijuana estuvo a nada de darle la vuelta al marcador al minuto 30, cuando Lucas Rodríguez se barrió dentro del área para rematar un centro de Edgar López, pero la esférica pasó a un lado de la cabaña de Sebastián Jurado.

Fue hasta la segunda mitad que cayeron más anotaciones, cuando Franco Di Santo puso en ventaja a los fronterizos con un remate a quemarropa al minuto 66 en un contragolpe.

Próximos compromisos de Cruz Azul y Xolos

Tanto Cruz Azul como Xolos regresan a las canchas el próximo sábado 20 de agosto para sus respectivos cotejos de la Fecha 10 de la Liga MX.

La Máquina volverá a jugar en el Estadio Azteca, donde será visitante administrativo ante el América en una nueva edición del clásico joven. Por su parte, Tijuana se mete a la cancha del Estadio Corregidora para enfrentar al Querétaro.

EVG