Torneo Apertura 2022

Toluca vs Monterrey | VIDEO: resumen, goles y resultado de la Jornada 9 de la Liga MX

Monterrey rescató un empate en su visita a Toluca, resultado con el que ambas escuadras siguen en lo más alto de la clasificación en la Liga MX

El cotejo entre Toluca y Monterrey se efectuó en el Estadio Nemesio Díez.
El cotejo entre Toluca y Monterrey se efectuó en el Estadio Nemesio Díez.Foto: Twitter del Toluca@TolucaFC
Por:

Toluca y Monterrey dividieron puntos al igualar 1-1 en encuentro correspondiente a la Jornada 9 de la Liga MX, el cual se llevó a cabo en el Estadio Nemesio Díez. El resultado deja a ambos como líder y sublíder del Torneo Apertura 2022, respectivamente.

Los de casa se fueron al descanso con ventaja de 1-0 gracias a una gran anotación de Leo Fernández al minuto 27, en tanto que por los regios empató Rodrigo Aguirre, ya en el segundo tiempo (al 71').

Rayados tuvo la primera con un remate de cabeza de Rodrigo Aguirre al minuto 8, pero el esférico se fue muy por arriba de la portería resguardada por Gustavo Gutiérrez.

Leo Fernández puso en ventaja a los Diablos Rojos al minuto 27 con un potente disparo de zurda desde el centro del área, tras una asistencia de Jean Meneses.

Jean Meneses dejó escapar la posibilidad de ampliar la ventaja para el Toluca locales al minuto 68 con un remate que pasó a un lado de la cabaña defendida por Esteban Andrada.

Poco después de dicha jugada, Rodrigo Aguirre apareció para emparejar los cartones para la visita al minuto 71 con un testarazo desde el centro del área, tras un servicio de Maximiliano Meza.

Las alarmas se encendieron para el Monterrey al minuto 83, cuando Rogelio Funes Mori debió abandonar la cancha por un dolor muscular. El Mellizo había ingresado de cambio al 60' en lugar de Celso Ortiz.

Próximos duelos de Toluca y Monterrey

El próximo sábado 20 de agosto, el Monterrey regresa a las canchas para enfrentar a los Tigres en una nueva edición del clásico regio, que en esta ocasión tendrá como sede el Estadio BBVA.

Por su parte, el Toluca juega un día más tarde, el domingo 21 de agosto, en el Estadio Alfonso Lastras, donde chocará ante el Atlético de San Luis en cotejo correspondiente a la Jornada 10 de la Liga MX.

EVG