Clausura 2022

VIDEO: Resumen y goles del Tigres vs Monterrey, Jornada 11 de la Liga MX

Tigres y Monterrey escribieron la historia de la edición 127 del clásico regio en la Jornada 11 de la Liga MX; los felinos se llevaron la victoria 2-0

Una acción del Tigres vs Monterrey en la Jornada11 de la Liga MX.
Una acción del Tigres vs Monterrey en la Jornada11 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Tigres y Monterrey escribieron la historia de la edición 127 del clásico regio en la Jornada 11 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que se realizó en la cancha del Estadio Universitario y en el que los felinos se llevaron la victoria por marcador de 2-0.

Durante los primeros 15 minutos del cotejo los dirigidos por Miguel Herrera tuvieron el dominio de las acciones y llenaron de centros la cabaña del portero de La Pandilla, Esteban Andrada, aunque sin una jugada de claro peligro.

Como tienden a ser los clásicos, el juego fue muy peleado y los equipos trataron de caer en el menor número de errores posibles. Al finalizar los 45 minutos iniciales el compromiso terminó igualado a cero goles.

En la parte complementaria los locales salieron más ofensivos y tras un tiro de esquina al minuto 68' se dio la jugada de más peligro hasta ese momento. El delantero francés André-Pierre Gignac se encontró con el balón dentro del área, pero el futbolista de Tigres no pudo rematar el esférico.

Tuvo que aparecer el mismo Gignac para romper el cero en los cartones. Con un disparo de derecha de fuera del área venció la meta de Rayados para llegar a su gol número 10 en clásicos regios; sólo lo supera Souza Mota, más conocido como Bahía, con 11 goles.

Al minuto 75, Florian Thauvin anotó el segundo tanto para los felinos con una golazo que techó a Esteban Andrada; el campeón del mundo con la Selección de Francia disparó con la pierna derecha desde el costado diestro. Esta es la primera derrota de Víctor Manuel Vucetich como DT de Monterrey en su segunda etapa con los Rayados.

Tigres rinde homenaje a Tomás Boy en el clásico regio

Los jugadores de los Tigres salieron a calentar previo al clásico regio 127 ante Monterrey con una playera que tenía en sus espaldas el número 8, el que lució Tomás Boy durante su paso por el club entre 1975 y 1988.

Boy llegó a los Tigres para la campaña 1975 y con el equipo regio marcó época, pues se coronó campeón de la Copa México y levanto dos títulos de liga. El "Jefe" se mantuvo con los felinos hasta 1988, cuando colgó los botines y se dedicó a ser entrenador.

aar