Futbol Mexicano

LIGA MX: El mundo del futbol se despide de Tomás "Jefe" Boy, histórico entrenador

El histórico entrenador y exjugador de la Liga MX Tomás "Jefe" Boy perdió la vida este martes a los 70 años de edad

Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años.
Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años.Foto: Twitter
Por:

El histórico entrenador de la Liga MX Tomás "Jefe" Boy perdió la vida este martes 8 de marzo, a los 70 años de edad y el mundo del futbol mexicano le ofreció el último adiós en las redes sociales.

A través de su cuenta de Twitter, las Chivas de Guadalajara lamentó el fallecimiento de quien fuera entrenador del Rebaño; además, el Atlas también despidió a su exestratega.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

Tomás Boy fue jugador profesional e inició su carrera en el Atlético Potosino en 1970, equipo en el que apenas militó cuatro años, para después pasar al Atlético Español; ambos clubes que ya no existen en la Liga MX.

Tomás Boy, leyenda de la Liga MX

La cuenta oficial de la Liga MX compartió: "La Liga BBVA MX lamenta el sensible fallecimiento de Tomás Boy. Ex jugador, seleccionado nacional, director técnico y leyenda del futbol en México. Deseamos se sus familiares y amigos encuentren pronta resignación".

Tomás Boy llegó a jugar en los Tigres en 1975, equipo con el que marcaría época, pues se coronó campeón de la Copa México y levanto dos títulos de liga. El "Jefe" se mantuvo con los felinos hasta 1988, cuando colgó los botines y se dedicó a ser entrenador.

"Mi más sentido pésame para la familia de Tomás Boy. Hoy perdimos un gran Jefe, leyenda del fútbol mexicano, por siempre en la historia de nuestro Club Tigres. Con todo mi respeto y admiración. QEPD", escribió el delantero francés André-Pierre Gignac, quien superó a el "Jefe" Boy como máximo rompe redes del conjunto felino.

El periodista deportivo José Ramón Fernández compartió en su cuenta de Twitter: "No lo creo, el gran Tomás Boy ha muerto. Líder nato, gran futbolista, simpático, fuerte personalidad, buen amigo, gran conocedor del futbol y no acabaría de enumerar cualidades. Me entristece muchísimo. Con todo mi afecto un abrazo fuerte a su familia. Vuela alto Tomás".

Tomás Boy estuvo al frente de 10 equipos en la liga mexicana: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, siendo la institución de la Perla del Pacífico la última en la que dirigió Boy.

Más muestras de cariño para Tomás Boy en la Liga MX

aar