Futbol Mexicano

LIGA MX: David Medrano pide perdón por decir que hubo fallecidos en la Corregidora

David Medrano, periodista de Azteca Deportes, reconoció que se equivocó al publicar que hubo 17 personas fallecidas en el Estadio Corregidora

La violencia manchó el duelo entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
La violencia manchó el duelo entre Querétaro y Atlas en la Jornada 9 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

David Medrano, periodista de Azteca Deportes, reconoció que se equivocó este sábado 5 de marzo al publicar que hubo 17 personas fallecidas en el Estadio Corregidora, tras los violentos hechos ocurridos en la Jornada 9 de la Liga MX en el partido entre Querétaro y Atlas.

El comunicador se disculpó hoy, 8 de marzo, por haber difundido información sin tener la exactitud y certeza de las cifras puntuales, además aceptó su responsabilidad por su publicación.

"Ofrezco una disculpa a todos por la información de 17 fallecidos que publiqué el sábado sin tener la certeza. Me ganó el sentimiento. Gracias a Dios que no se confirmó. Sin mas pretextos asumo mi responsabilidad y una disculpa para todos", se puede leer en la cuenta de Twitter del periodista.

Querétaro se mantiene en la Liga MX

Se realizó la Asamblea Extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX, tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Corregidora y en la reunión de este martes 8 de marzo se dio como veredicto que el Querétaro se mantiene en Primera División.

"Gallos Blancos perderá 0-3 el partido ante el Atlas; se sanciona un año como veto cuando juegue de local el Querétaro; sus fuerzas básicas y equipo femenil jugaran a porta cerrada; se les sancionará con una multa económica de 1 millón 500 mil pesos. Por otra parte, su grupo de animación no podrá asistir durante tres años como local a cualquier juego", dijo Yon Ye Luisa, presidente de la FMF.

Además, el estadio Corregidora será vetado por un año y el poder de los Gallos Blancos del Querétaro regresa a ser parte de Grupo Caliente, que tendrá un año para poder volver a vender al equipo. Por su parte, la barra del Atlas no podrá asistir a los duelos de visitante del club en los próximos seis meses

aar