Futbol Mexicano

LIGA MX: Querétaro se queda en Primera División; vetan el Corregidora por un año

Las barras, por el momento no podrán viajar en calidad de visitante y se tendrá un control excesivo con la seguridad; Gallos sí jugaría en el Corregidora

Tras los hechos violentos ocurridos durante el partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora alistan reunión entre diputados
Tras los hechos violentos ocurridos durante el partido Querétaro contra Atlas en el estadio Corregidora alistan reunión entre diputados
Por:

Se llevó acabo la Asamblea Extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX, tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Corregidora y  en la reunión de este martes 8 de marzo dio como veredicto que el Querétaro se mantiene en Primera División.

"Gallos Blancos perderá 0-3 el partido ante el Atlas; se sanciona un año como veto cuando juegue de local el Querétaro; sus fuerzas básicas y equipo femenil jugaran a porta cerrada; se les sancionará con una multa económica de 1 millón 500 mil pesos. Por otra parte, su grupo de animación no podrá asistir durante tres años como local a cualquier juego", dijo Yon Ye Luisa, presidente de la FMF.

El directivo reiteró que esta sanción no es en contra del estado ni la gente de Querétaro, es un castigo en contra del club y de su grupo de animación.

En la asamblea, el presidente de la Liga MX Mikel Arriola comentó que "los dueños, directivos y la Liga MX nos reunimos para sancionar los terribles acontecimientos que sucedieron el fin de semana entre Querétaro y Atlas. La violencia no tiene cavida y es nuestra obligación tomar decisiones enérgicas. Queremos proteger a nuestra afición jugadoras y jugadores".

El estadio Corregidora será vetado por un año y el poder de los Gallos Blancos del Querétaro regresa a ser parte de Grupo Caliente, que tendrá un año para poder volver a vender al equipo. Por su parte, la barra del Atlas no podrá asistir a los duelos de visitante del club en los próximos seis meses.

En el tema de las barras, por el momento no podrá viajar los visitantes y se tendrá un control excesivo con la seguridad. Gallos sí jugaría en el Corregidora, pero a puerta cerrada.

La batalla campal entre aficionados de Querétaro y Atlas le dio la vuelta al mundo, pues nunca se había presentado un evento tan violento en las canchas del futbol mexicano; cifras oficiales reportan que no hay muertos hasta el momento.

La junta de dueños de los equipos de la Liga MX y de directivos de la Federación Mexicana de Futbol, se llevó a cabo en las instalaciones de la FMF y desde muy temprano comenzaron a llegar.

Detienen a 10 personas por riña en el Corregidora

La Fiscalía General de Querétaro dio a conocer, a través de redes sociales, que ya fueron detenidas las primeras 10 personas involucradas en la riña del pasado sábado en el Estadio Corregidora, durante el partido entre Atlas y Gallos Blancos.

"Primeras 10 personas detenidas por su posible relación en hechos ocurridos durante el partido Querétaro vs Atlas. Se realizaron 21 cateos simultáneos en los municipios de Querétaro, El Marqués, Colón y San Juan del Río", informó la dependencia.

Los detenidos de nombre Jesús “N”, José Alfredo “N”, Iván “N”, Jonathan Carlos “N”, Víctor “N”, Adrián “N”, Juan Manuel “N”, Eduardo “N” y Edgar Emmanuel “N”; cuentan con órdenes de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Yon de Luisa estaba en Europa

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se pronunció respecto a los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El presidente de la FMF regresó a México de Europa, a donde había ido para visitar a los seleccionados del Tricolor de cara a los últimos partidos eliminatorios hacia Qatar 2022.

"Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana", señaló De Luisa en un video publicado en las redes sociales de la FMF, el pasado domingo.