Liga MX

FMF reprueba violencia en Querétaro y se compromete a trabajar para erradicarla

Yon de Luisa, presidente de la FMF, lamentó los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora de Querétaro

Yon de Luisa, presidente de la FMF, condenó la violencia entre eficionados del Querétaro y del Atlas en las tribunas del Estadio Corregidora.
Yon de Luisa, presidente de la FMF, condenó la violencia entre eficionados del Querétaro y del Atlas en las tribunas del Estadio Corregidora.Foto: AP
Por:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), se pronunció respecto a los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas.

El directivo lamentó lo sucedido y aseguró que el organismo que preside hará todo lo posible para evitar que eventualmente se repitan este tipo de situaciones en las canchas del balompié nacional.

"Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana", señaló De Luisa en un video publicado en las redes sociales de la FMF.

Presidente de la FMF promete acciones

En el mismo tenor, Yon de Luisa hizo énfasis en que junto con Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, e Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, trabaja para tomar la mejor decisión con el fin de evitar una situación similar a la ocurrida en la cancha del Corregidora.

"He estado buscando tener información oportuna, veraz y confirmada que nos permitan una toma de decisiones dentro de la Comisión Disciplinaria y la Asamblea de Dueños, buscando siempre exigir justicia y evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza de nuestro país", agregó el dirigente.

El presidente de la FMF regresó a México de Europa, a donde había ido para visitar a los seleccionados del Tricolor de cara a los últimos partidos eliminatorios hacia Qatar 2022.

Yon de Luisa estará el próximo martes 8 de marzo en la Asamblea de Dueños de la Liga MX, en la que se analizará lo sucedido en el juego entre Querétaro y Atlas, para tomar más medidas al respecto.

EVG