Futbol mexicano

LIGA MX: Mikel Arriola afirma que no habrá barras visitantes en los estadios

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, anunció que no se permitirá el ingreso de las barras visitantes tras lo ocurrido en el Estadio Corregidora

Aficionados invaden la cancha del Estadio Corregidora en el segundo tiempo del juego de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.
Aficionados invaden la cancha del Estadio Corregidora en el segundo tiempo del juego de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas.Foto: Mexsport
Por:

Un día después de los hechos violentos ocurridos en el Estadio Corregidora, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, señaló en conferencia de prensa que las barras de los equipos que jueguen como visitantes ya no podrán ingresar a los estadios.

“Las barras visitantes a partir de hoy ya no podrán ir a los estadios”, comentó Arriola en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por Gabriel Solares, presidente del Querétaro, Íñigo Riestra, secretario general de la FMF, y Adolfo Ríos, director general de Gallos Blancos.

El mandamás de la Liga MX tampoco descartó que pueda tomarse la decisión de desafilar al Querétaro, aunque indicó que antes de ello se debe evaluar todo lo acontecido en la cancha del Corregidora durante el duelo entre Gallos Blancos y Atlas.

Todos los escenarios están sobre la mesa, pero hay que analizar todo y por eso el proceso debe ser expedito y eficiente para conocer las sanciones pronto”, agregó Arriola, quien además puso en duda la celebración de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022, en la que destaca el clásico nacional entre Chivas y América.

Querétaro evaluará empresa que se encarga de seguridad del estadio

Por su parte, Gabriel Solares, presidente del Querétaro desde junio de 2020, indicó que el club estudia el funcionamiento de la empresa que se encarga de garantizar la seguridad en el Corregidora, inmueble inaugurado en 1985.

Hay muchas investigaciones en este momento. Se evalúa el funcionamiento y accionar de la empresa de seguridad del estadio, cuenta con todos los certificados, pero se tiene que evaluar su participación en los sucesos de ayer”, dijo ante la prensa.

EVG