Selección Mexicana

FMF también quiere medidas de acceso a estadios en Estados Unidos y Liga MX

Yon de Luisa, presidente de la FMF, comentó que de momento será complicado implementar medidas de acceso en estadios de EU a los juegos del Tricolor

Aficionados de la Selección Mexicana durante un partido del Tricolor el año pasado.
Aficionados de la Selección Mexicana durante un partido del Tricolor el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que la intención del organismo es que las nuevas medidas de acceso a los juegos del Tricolor en México también se implementen en Estados Unidos.

Los nuevos controles de acceso se pondrán a prueba en el Estadio Azteca en los partidos eliminatorios contra Costa Rica y Panamá (el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente), con grupos pilotos de 2,000 personas, esto con el fin de erradicar el grito discriminatorio y homofóbico.

El objetivo del presidente de la FMF

Todos los años, el Tricolor disputa juegos amistosos en Estados Unidos en diferentes sedes, los cuales se organizan en conjunto con Soccer United Marketing (SUM), por lo que el directivo ve complicado de momento que este sistema se implemente en el vecino del norte.

"La idea es que una vez probadas podemos implementarlas en todos los juegos de la Selección en México y segundo ver si con SUM podemos implementarlo, porque ahí hay dificultades de cambio de sede, pero allá hemos hecho bien las cosas y estoy convencido de que el fan id también lo vamos a poder lograr allá", comentó De Luisa en conferencia de prensa.

Además, el dirigente también reveló que le propuso a Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, que este sistema también se aplique en los estadios previo a partidos del campeonato nacional de Primera División.

"Este nuevo sistema de control tiene la idea de que sea con partidos del Tri y una vez que funcione, la Liga MX lo pueda administrar, la sugerencia es que se haga. Ya platicamos con Mikel para ver cómo se puede implementar en los clubes", agregó.

EVG