Futbol internacional

Selección Mexicana mantendrá localía en el Estadio Azteca rumbo a Qatar 2022

Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que la Selección Mexicana jugará en el Estadio Azteca sus próximos dos duelos eliminatorios, sea o no con público

El Estadio Azteca, previo a un juego eliminatorio de la Selección Mexicana, el año pasado.
El Estadio Azteca, previo a un juego eliminatorio de la Selección Mexicana, el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

A falta de la espera de la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para saber si la Selección Mexicana podrá contar con aficionados en sus próximos dos juegos como local rumbo a Qatar 2022, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), ratificó que el Tricolor no saldrá del Estadio Azteca.

"Podrán venir diferentes acciones antes de la definición del TAS, y eso estaremos pendientes en los próximos días. Pero pase lo que pase, los juegos serán en el Azteca", dijo De Luisa en conferencia de prensa.

FMF, inconforme con la decisión del TAS

Los siguientes dos compromisos de los dirigidos por Gerardo Martino como locales en la eliminatoria mundialista son contra Costa Rica y Panamá el 30 de enero y 2 de febrero, respectivamente.

En noviembre pasado, la Selección Mexicana fuer penalizada por la FIFA con dos partidos a puerta cerrada por los gritos homofóbicos de algunos aficionados en los encuentros eliminatorios contra Canadá y Honduras, ambos celebrados en el Coloso de Santa Úrsula.

De Luisa dijo que la federación no quedó conforme con la decisión de la FIFA y presentó su caso ante el TAS alegando que los castigos se dieron sin que se cumplieran todos los pasos del protocolo existente para combatir la discriminación en los estadios.

De acuerdo con eso, el árbitro debe realizar tres pasos: detener el partido para dar un aviso a los aficionados para que cesen su conducta, detener el partido y mandar a los equipos a los vestuarios y o dar por terminado un partido.

“En el TAS pedimos que se respete el proceso de los tres pasos en los estadios, que se sancione en base al proceso y no por el primer aviso”, dijo De Luisa.

EVG