Mexicanos en el extranjero

QATAR 2022: Tricolor pierde a Alan Pulido ¿se despide del Mundial?

Restan algunos meses para que se lleva acabo el Mundial en Qatar y la Selección Nacional de México ya sufrió su primera baja de cara a la justa

Alan Pulido sufrió una aparatosa lesión el fin de semana en la MLS.
Alan Pulido sufrió una aparatosa lesión el fin de semana en la MLS.Foto: Instagram / Alan Pulido
Por:

Restan algunos meses para que se lleva acabo el Mundial en Qatar y la Selección Nacional de México ya sufrió su primera baja de cara a la justa, pues Alan Pulido sufrió una lesión en la rodilla que lo marginará de nueve a 12 meses.

Por medio de un boletín, el conjunto del Kasas City, donde milita actualmente "Puligol" resaltó que el futbolista se perdería toda la temporada de la MLS.

"Alan Pulido está programado para someterse a una cirugía en la rodilla izquierda el lunes 17 de enero y se espera que esté fuera de acción durante nueve a 12 meses. La cirugía se realizará bajo el cuidado del Dr. Bert Mandelbaum y el Dr. Clint Soppe en Los Ángeles", se puede leer en la nota del conjunto estadounidense.

Pulido ha sido uno de los referentes del Kansas City y uno de los mexicanos con mejor rendimiento en la MLS desde su llegada hace un par de años, por lo que Gerardo Martino lo tenía considerado en algunas convocatorias.

El Tricolor le manda un mensaje

La Selección Mexicana de Futbol le mandó un mensaje de aliento a Alan Pulido, después de que se diera a conocer la lamentable noticia de su lesión.

"Siempre es triste enterarse de estas noticias. Estamos seguros de que superarás esa lesión en la rodilla y volverás más fuerte. ¡Te mandamos mucha fuerza, @alanpulido!", escribió el Tri en su cuenta de Twitter.

Aunque Pulido no es uno de los favoritos de Gerardo Martino, sí era considerado en algunas convocatorias y su lugar para ir al Mundial lo pelearía con Henry Martín (del América), pues Rogelio Funes Mori y Raúl Jiménez lucen inamovibles.

daho