A través de un comunicado

Conapred reprueba violencia extrema en estadio Corregidora

La Conapred, condenó la violencia extrema que se registró el fin de semana, en el estadio Corregidora; reprobó actitudes, conductas, prácticas y mensajes de intolerancia en el fútbol

Conapred,condena la violencia extrema que se registró el fin de semana pasado, en el estadio Corregidora de Querétaro
Conapred,condena la violencia extrema que se registró el fin de semana pasado, en el estadio Corregidora de QuerétaroFoto: Especial
Por:

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó la violencia extrema que se registró el fin de semana pasado, en el estadio Corregidora de Querétaro.

A través de un comunicado reprobó actitudes, conductas, prácticas y mensajes de intolerancia que son reproducidos en cualquier ámbito, incluido el del fútbol, ya que atentan directamente en contra de la integridad, salud, vida seguridad y trato digno de las personas.

Por esta razón exhortó a todos los actores involucrados, a hacer del fútbol un espacio en el que todas las personas estén seguras, vivan la pasión deportiva desde el goce del derecho humano a la recreación y se promueva la inclusión.

“La diversidad no es una amenaza, no debe ser un pretexto para ningún tipo de violencia ni discriminación, sino un punto de encuentro y respeto”.

Conapred

Además, Conapred reiteró el llamado a autoridades y afición a erradicar los discursos de odio, intolerancia y violencia en el fútbol, por ello, la violencia registrada en Querétaro obliga a tomar acciones contra la falta de respecto, intolerancia y humillación.

drg