Futbol mexicano

LIGA MX: Aficionado del Atlas le reclama a Julio Furch por el silencio de los jugadores

Un seguidor del Atlas, campeón de la Liga MX, le echó en cara a Julio Furch el silencio de los futbolistas del club tras lo ocurrido en Querétaro 

Julio Furch después de la coronación del Atlas en la Liga MX, en diciembre pasado.
Julio Furch después de la coronación del Atlas en la Liga MX, en diciembre pasado.Foto: Mexsport
Por:

Después de la violencia ocurrida en el juego de la Fecha 9 de la Liga MX entre Querétaro y Atlas, un seguidor de los tapatíos le reclamó mediante un mensaje en Instagram al delantero Julio Furch por el silencio de los jugadores ante lo ocurrido den el Estadio Corregidora, donde algunos aficionados del actual campeón del balompié nacional resultaron heridos.

"Qué bonita nuestra playera con la insignia de campeón y las dos estrellas, pero que no se les olvide la leyenda en el cuello "sal a la cancha y NO TE OLVIDES DE TU GENTE". Su gente los necesita y su silencio es demasiado hostil", fue el mensaje que el aficionado del Atlas le envió en redes sociales al delantero argentin.

Julio Furch, quien el pasado 12 de diciembre anotó el penalti definitivo ante el León con el que el Atlas puso fin a su sequía de 70 años sin coronarse en la Liga MX, le respondió al fan que para los futbolistas del club jalisciense no es sencillo pronunciarse ante una situación tan delicada.

"Los vamos a ayudar, quédate tranquilo. Espero que entiendas que no todo es fácil desde nuestra posición por la exposición! Saludos", fue la respuesta del atacante de 32 años.

Querétaro seguirá en la Liga MX

En la Asamblea Extraordinaria de dueños de los equipos de la Liga MX que se llevó a cabo tras los violentos hechos ocurridos en el Estadio Corregidora, se anunció que el Querétaro se mantiene en Primera División.

"Gallos Blancos perderá 0-3 el partido ante el Atlas; se sanciona un año como veto cuando juegue de local el Querétaro; sus fuerzas básicas y equipo femenil jugaran a porta cerrada; se les sancionará con una multa económica de 1 millón 500 mil pesos. Por otra parte, su grupo de animación no podrá asistir durante tres años como local a cualquier juego", dijo en conferencia de prensa Yon Ye Luisa, presidente de la FMF.

También se informó que el estadio Corregidora será vetado por un año y el poder de los Gallos Blancos del Querétaro regresa a ser parte de Grupo Caliente, que tendrá un año para poder volver a vender al equipo. Por su parte, la barra del Atlas no podrá asistir a los duelos de visitante del club en los próximos seis meses.

EVG