Futbol Mexicano

LIGA MX: ¿Quién era Tomás "Jefe" Boy, leyenda del futbol mexicano?

Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años de edad a causa de problemas de salud

Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años.
Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años.Foto: Mexsport
Por:

Tomás Boy Espinoza, exjugador de futbol y exdirector técnico mexicano falleció este martes a los 70 años de edad a causa de problemas de salud.

El "Jefe" Boy fue hospitalizado en Acapulco a causa de una tromboembolia pulmonar y con su partida se va uno de los entrenadores más emblemáticos del balompié nacional.

Tomás Boy inició su carrera como jugador profesional en el Atlético Potosino en 1970, equipo en el que apenas militó cuatro años, para después pasar al Atlético Español; ambos clubes que ya no existen en la Liga MX.

Tomás Boy, leyenda de los Tigres de la UANL

Para 1975 Tomás Boy recaló en los Tigres de la UANL, equipo con el que marcaría época, pues se coronó campeón de la Copa México y levanto dos títulos de liga. El "Jefe" se mantuvo con los felinos hasta 1988, cuando colgó los botines y se dedicó a ser entrenador.

El originario de la Ciudad de México estuvo al frente de 10 equipos en la liga mexicana: Tampico Madero, Querétaro, Veracruz, Morelia, Monterrey, Puebla, Atlas, Cruz Azul, Chivas y Mazatlán, siendo la institución de la Perla del Pacífico la última en la que dirigió Boy.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

Tomás Boy nunca pudo levantar un título de liga como estratega, pero se convirtió en toda institución dentro del futbol mexicano y será recordado como una de las máximas estrellas de los Tigres.

aar