Liga MX

LIGA MX: Las medidas antiviolencia que habrá en los estadios de Monterrey y Tigres

Monterrey y Tigres tomarán medidas para prevenir actos violentos en sus partidos como locales en la Liga MX

Aficionados del Monterrey durante un partido del club en la Liga MX.
Aficionados del Monterrey durante un partido del club en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Monterrey y Tigres, los dos clubes de Nuevo León que compiten en la Liga MX, tomarán una serie de medidas en sus respectivos estadios con el objetivo de prevenir actos violentos como los que se presentaron el pasado 5 de marzo durante el duelo entre Querétaro y Atlas.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, encabezó el evento llamado "Seguridad en el futbol", en el que se hizo un llamado para erradicar la violencia y se dieron a conocer medidas para reforzar la seguridad en los Estadios BBVA y Universitario.

"Hoy los convoco a que estas medidas sean el piso, que como jugadores, directores técnicos, alcaldes y secretarios de seguridad, nos pongamos la meta de que Nuevo León vuelva a ser ejemplo. Saquemos el orgullo, salgamos juntos", indicó García durante la reunión en la que también estuvieron las autoridades de los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás.

Entre lo que se anunció tras el encuentro, destaca el hecho de que se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de las barras, cuyos miembros deberán contar con credencial autorizada ya sea por Rayados o los de la UANL.

También se comunicó que la seguridad física de los grupos de animación dentro y fuera de los inmuebles estará a cargo de policías estatales y/o municipales, en tanto que la del resto del público recaerá en grupos mixtos (seguridad privada y seguridad pública).

Principales medidas para juegos de Liga MX en Monterrey

  • Se instalará tecnología de seguridad para la verificación y registro de acceso de los grupos de animación (las barras), quienes deberán contar con credencial autorizada por clubes locales.
  • ​Los clubes compartirán el registro de los grupos de animación con las autoridades locales y municipales, a través de una interconexión a los C4 de San Nicolás, Monterrey y Guadalupe, y el C5 estatal.
  • ​Se instalará tecnología de seguridad para reconocimiento facial e identificación de los integrantes de los grupos de animación y, en su momento, de todas las personas que ingresen a los estadios durante la temporada 2022-2023.
  • ​El manejo y la seguridad física de los grupos de animación de los equipos locales, dentro y fuera de los estadios, estará a cargo de policías estatales y/o municipales, ya no de seguridad privada ni de los clubes.
  • ​La seguridad física dentro del estadio para el resto de los aficionados estará a cargo de grupos mixtos (seguridad privada y seguridad pública).
  • ​Se revisará la posibilidad de prohibir la venta de bebidas alcohólicas o, por lo menos, limitarla a los integrantes de los grupos de animación.

EVG