Clausura 2022

VIDEO: Resumen del América vs Cruz Azul, Jornada 17 de la Liga MX

América y Cruz Azul empatan en la Jornada 17 del Clausura 2022, resultado que manda a las Águilas a la Liguilla de la Liga MX de manera directa

América se enfrentó a Cruz Azul en la Jornada 17 de la Liga MX.
América se enfrentó a Cruz Azul en la Jornada 17 de la Liga MX.Foto: Twitter @CruzAzul
Por:

América se enfrentó a Cruz Azul en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, partido que finalizó igualado 0-0 y con el empate las Águilas aseguraron su lugar en la Liguilla de manera directa.

Los clubes llegaron a este compromiso con 25 y 24 unidades, respectivamente, y con el repechaje asegurado. Aunque ambos aspiraban a clasificar a la Liguilla de manera directa, el resultado mandó a los de Coapa al cuarto lugar general y la Máquina a la reclasificación.

El cotejo, que se realizó en la cancha del Estadio Azteca, fue muy trabado en la primera parte, con pocas oportunidades de gol, ya que los cementeros pecaron de precavidos y defendieron con casi todos sus efectivos en propio campo.

Al 67' se produjo la jugada más clara de peligro. Un tiro de esquina le permitió a Pedro Aquino rematar de cabeza y mandó una raya que de milagro no se coló en la portería de Sebastián Jurado, ya que el esférico tocó dos postes y el portero reaccionó para alejar la de cuero de su marco.

Los cremas siguieron con la presión a los visitantes administrativos y fueron metiendo a los futbolistas de Juan Reynoso a su propio campo, pero sin hacer latente esa superioridad.

Cruz Azul propuso muy poco en el compromiso, pero los celestes acumularon siete clásicos sin caer ante las Águilas. La última victoria de los amarillos sobre los de La Noria se remonta a la ida de cuartos de final del Clausura 2019 (3-1).

Con los de Coapa como locales administrativos, el último clásico joven acabó con un salomónico empate 1-1 en el marco de la Fecha 15 del Guard1anes 2021.

Bruno Valdez remató de cabeza al 90'+3, pero su testarazo se estrelló en el poste derecho y Cruz Azul se salvó de perder en los instantes finales del compromiso.

América | Fans regalan peluches a niñas y niños en el descanso

Al medio tiempo del partido de la Jornada 17 entre América y Cruz Azul, los grupos de animación de las Águilas, ubicados en la parte superior de la cabecera norte, arrojaron peluches de regalo a las niñas y niños de las fundaciones Hogares Providencia, Brazos de Apoyo y Esperanza por los Niño.

aar