Liga MX

Cruz Azul: Juan Reynoso no convoca a este crack para enfrentar al América; ¿relación rota?

Cruz Azul y América se enfrentan en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, pero el DT Juan Reynoso no convocó a un crack para este duelo

Jugadores de Cruz Azul después de su partido contra Montreal, en la Concachampions, el pasado 8 de marzo.
Jugadores de Cruz Azul después de su partido contra Montreal, en la Concachampions, el pasado 8 de marzo.Foto: Mexsport
Por:

Cruz Azul y América se enfrentan en la Jornada 17 del Clausura 2022 de la Liga MX, los cementeros buscan meterse a la fase directa de la liguilla, pero el estratega Juan Reynoso no convocó a un crack para este duelo.

Rómulo Otero no fue llamado para este duelo clave de la Máquina, pese a que el jugador venezolano se encuentra en buenas condiciones y sin problemas físicos. Medios señalan que se trata de una decisión completamente del entrenador.

Además, recorre un video en las redes sociales en el que un reportero le pregunta: "¿Ya estás listo?", a lo que Rómulo Otero respondió: "¿Para qué?". El comunicador lanzó de inmediato: "Para mañana, para ganarles al América" y el atacante dijo sin pensarlo: "Sí, pero no me convocó".

América, a romper hegemonía de Cruz Azul

Cruz Azul acumula seis clásicos sin caer ante las Águilas del América. La última victoria de los amarillos sobre los de La Noria se remonta a la ida de cuartos de final del Clausura 2019 (3-1).

La Máquina se impuso 2-1 a los cremas el pasado 31 de octubre en el choque más reciente entre ambas escuadras, en duelo correspondiente a la Fecha 16 del Apertura 2021.

Con los de Coapa como locales administrativos, el último clásico joven acabó con un salomónico empate 1-1 en el marco de la Fecha 15 del Guard1anes 2021.

A esos seis duelos oficiales que el América tiene sin superar al Cruz Azul se suma el 4-1 que La Máquina le endosó a su acérrimo rival en la fase de grupos de la Copa por México, certamen amistoso que se llevó a mediados de 2020.

aar