Liga MX

VIDEO: Resumen y goles del América vs Cruz Azul, Jornada 15 Guard1anes 2021

América y Cruz Azul dividieron unidades en el clásico joven; la racha de triunfos consecutivos de la La Máquina quedó en 12

Richard Sánchez conduce el balón ante la marca de Roberto Alvarado en el América vs Cruz Azul.
Richard Sánchez conduce el balón ante la marca de Roberto Alvarado en el América vs Cruz Azul.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Con dos penaltis polémicos, América y Cruz Azul igualaron 1-1 en el clásico joven y la racha de La Máquina quedó en 12 triunfos al hilo tras el marcador del duelo de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Los dos equipos se neutralizaron durante la primera media hora del encuentro celebrado en el Estadio Azteca, en la que fueron contados los intentos de uno y otro lado al arco contrario.

El cero se rompió con una polémica de por medio, cuando al minuto 37 el árbitro Fernando Guerrero señaló un polémico penalti a favor del América por una infracción de Roberto Alvarado sobre Álvaro Fidalgo, a quien antes de acudir al VAR había amonestado por pensar que había fingido la falta.

El defensa argentino Emanuel Aguilera fue el encargado de ejecutar el tiro desde los 11 pasos, lo cual hizo con potencia y a la izquierda de Jesús Corona, quien pese a lanzarse correctamente no pudo evitar que el balón ingresara a las redes.

Recién comenzada la parte complementaria, Roger Martínez se animó con un disparo fuera del área, pero Corona se lanzó correctamente y se quedó con el balón sin problemas.

Mauro Lainez dejó escapar una clara oportunidad al 55' luego de quedar sólo frente a Corona, pero voló su disparo y no se dio cuenta de que del otro lado estaba sólo Richard Sánchez.

En los últimos 15 minutos del cotejo, Cruz Azul se fue con todo al frente. La recompensa y el empate llegaron al minuto 85 con un gol de penalti de Jonathan Rodríguez tras una mano de Lainez en el área.

Con este resultado, el equipo dirigido por Santiago Solari se mantiene segundo de la clasificación con 35 puntos, dos menos que los que cosechan los de La Noria.

En la Jornada 16, el América visita el Estadio Nemesio Díez para medir fuerzas ante el Toluca, en tanto que el Cruz Azul recibe al Atlético de San Luis.

EVG