Liga MX

Chivas vs América: Jugadores de ambos clubes mandan mensaje de paz previo al clásico

Isaac Brizuela, José Juan Macías, Memo Ochoa y Bruno Valdez enviaron un mensaje contra la violencia a un día del clásico Chivas vs América

Futbolistas de Chivas y América durante la conferencia de prensa conjunta entre ambos.
Futbolistas de Chivas y América durante la conferencia de prensa conjunta entre ambos.Foto: Twitter de Chivas @Chivas
Por:

A un día del Chivas vs América, futbolistas de ambos equipos enviaron un mensaje de paz para invitar a sus respectivas aficiones a que dejen la violencia a un lado en el clásico nacional.

Guillermo Ochoa y Bruno Valdez hablaron ante los medios de comunicación en representación de las Águilas, mientras que José Juan Macías e Isaac Brizuela lo hicieron por el Rebaño Sagrado, una semana después de los incidentes violentos en el Estadio Corregidora durante el Querétaro vs Atlas.

"Todo se queda dentro del campo, somos compañeros de profesión. Tratar de que se sume más gente a esta iniciativa, estoy seguro que todos los equipos de la liga se van a sumar, esto es por el bien del futbol mexicano", comentó Brizuela en la conferencia de prensa.

"Hay roces, fricciones, pero yo nunca voy con ese afán de lastimar a un compañero rival. La iniciativa no tiene nada que ver con lo que ocurra en la cancha", indicó por su parte Valdez.

Ochoa revela incidente violento en Querétaro

Memo Ochoa aprovechó para contar una mala experiencia que tuvo en una ocasión en Querétaro, donde fue víctima de la violencia de algunos aficionados de Gallos Blancos después de un partido del América en el Corregidora.

"Sí me ha tocado vivir este tipo de casos, justo una vez saliendo del Corregidora, iba en el auto con mi familia, mis padres, me golpearon el auto y los vidrios. Esto ya venía sucediendo, pero se hacían mucho de la vista gorda", platicó el guardameta del América.

En el mismo tenor, el arquero de la Selección Mexicana pidió a los medios hacer su parte para erradicar la violencia del futbol mexicano. "También a ustedes les toca bajar ese tipo de violencia, a todos nos toca trabajar para tener un futbol más en paz”, dijo.

El delantero José Juan Macías, quien regresó al Guadalajara después de seis meses en Europa, resaltó la importancia de este mensaje a horas del Chivas vs América.

"Estamos muy felices por la iniciativa, creo que el futbol es una plataforma en la que todas las personas se pueden inspirar, es importantísimo que demos este ejemplo los dos clubes más importantes de México", expresó el atacante de 22 años.

EVG