Liga MX

CHIVAS vs AMÉRICA: Hora y en qué canal ver EN VIVO, Jornada 10 Clausura 2022

Chivas y América no llegan en su mejor momento al clásico nacional; ambos invitaron a sus aficionados a ir vestidos de blanco al Estadio Akron

Chivas y América empataron 0-0 en la Jornada 10 del pasado Torneo Grita México Apertura 2021.
Chivas y América empataron 0-0 en la Jornada 10 del pasado Torneo Grita México Apertura 2021.Foto: Mexsport
Por:

Después de la violencia suscitada en Querétaro, la Liga MX regresa esta semana y el clásico nacional entre Chivas y América aparece como el platillo principal de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2022.

Rojiblancos y capitalinos miden fuerzas este sábado 12 de marzo en el Estadio Akron, donde no habrá barras de ninguno de los dos clubes para evitar incidentes como el ocurrido en el Estadio Corregidora, además de que invitaron a sus respectivos aficionados a acudir vestidos de blanco al juego.

¿En qué canal pasan EN VIVO el Chivas vs América?

El partido Chivas vs América comienza a las 21:00 horas tiempo del centro de México y será transmitido en vivo por TUDN, Canal 5, Azteca 7 y Chivas TV.

¿Cómo llegan Chivas y América?

Ni Chivas ni América han tenido un buen desempeño en lo que va de la temporada. Mientras el Rebaño Sagrado ocupa el noveno puesto con 11 puntos, las Águilas son últimas con seis unidades.

Fue precisamente ante los de Coapa que Marcelo Michel Leaño comenzó su etapa como entrenador del Guadalajara el pasado 25 de septiembre, cuando ambas escuadras igualaron 0-0 en la Fecha 10 del Grita México Apertura 2021.

Para los azulcremas será su segundo compromiso bajo las órdenes de Fernando Ortiz, quien asumió la dirección técnica del club de manera interina tras la destitución de Santiago Solari.

El último clásico nacional entre Chivas y América en suelo tapatío fue en la Jornada 11 del Guard1anes 2021, cotejo en el que los capitalinos se impusieron 3-0 con doblete de Henry Martín y anotación de Sebastián Córdova.

Pese a que eliminó al América en los cuartos de final del Guard1anes 2020 (3-1), Chivas no gana un clásico nacional en fase regular desde la Fecha 7 del Clausura 2017, cuando conquistó los tres puntos al vencer 1-0 con un tanto de penalti de Ángel Zaldívar, precisamente en la cancha del Akron.

EVG