Liga MX

Cruz Azul rescata agónico empate en Puebla y suma 12 duelos oficiales sin perder

Cruz Azul evitó la derrota ante el Puebla gracias a un gol de Orbelín Pineda en tiempo de compensación

Camoteros y celestes dividieron puntos en el primer juego de la Jornada 2 del certamen.
Camoteros y celestes dividieron puntos en el primer juego de la Jornada 2 del certamen.Foto: Mexsport
Por:

El Puebla estuvo a punto de terminar esta noche con una racha de 11 partidos oficiales (nueve de liga y dos de Concachampions) de Cruz Azul. La Franja ganaba 1-0 hasta el minuto 91 del encuentro celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, en el comienzo de la Fecha 2 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Pero Orbelín Pineda rescató el empate para los celestes (al 91'), que desde hace seis meses no conoce la derrota. Su última derrota había sido el pasado 17 d enerp, cuando sucumbió 2-1 a manos del Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras. 

El conjunto capitalino dominó en el transcurso de la primera parte, pero el guardameta uruguayo Nicolás Vikonis se lució con importantes intervenciones para evitar la caída de su marco, una de ellas al minuto 21 después de un tiro de larga distancia de Milton Caraglio.

Al minuto 47 apareció Omar Fernández para adelantar a La Franja con un potente disparo de zurda dentro del área. Los dirigidos por Robert Dante Siboldi intentaron emparejar los cartones, pero sus intentos fueron infructuosos.

Al 81', nuevamente Vikonis se puso la capa de héroe al impedir que el juvenil Misael Domínguez lograra el tanto del empate para la visita. 

Los camoteros llegaron a la cita de esta noche con cinco partidos sin derrotar a la escuadra de La Noria. Los dirigidos por Juan Reynoso llegaron a cuatro unidades en la campaña (al igual que los capitalinos) y dejaron escapar la oportunidad de cortar esa estadística y de mantenerse como líderes, pues están a espera de lo que ocurra en los choques restantes de la segunda jornada.

En la Fecha 3, el Cruz Azul mide fuerzas ante el León en el Estadio Olímpico Universitario. Por su parte, el Puebla visita al Guadalajara. Ambos cotejos se llevarán a cabo el próximo 8 de agosto.

Bravos hunde al Necaxa

Un solitario gol de Erick Castillo bastó para que Juárez derrotara 1-0 al Necaxa en el otro juego de este viernes en el inicio de la Fecha 2 del Guardianes 2020.

Castillo logró la única diana de la noche en el Estadio Olímpico Benito Juárez al minuto 61, tras contrarrematar el esférico después de que el portero de los hidrocálidos, Luis Malagón, le atajo un penalti. 

Con este resultado, los fronterizos llegaron a cuatro puntos en el semestre, en tanto que los Rayos se mantienen en el fondo de la clasificación sin puntos todavía.

En la Jornada 3, Juárez visita la CDMX para enfrentar a los Pumas, mientras que el Necaxa recibe en Aguascalientes al América.

EVG