Jueves 24.09.2020 - 23:53

Liga MX

Cruz Azul supera al León y ya suma dos triunfos en el Guard1anes 2020

Cruz Azul derrotó 2-0 al León para conseguir su segunda victoria en el Guard1anes 2020 y mantenerse invicto

Cruz Azul 2-0 León
Jugadores de La Máquina festejan su segundo gol contra los guanajuatenses.Foto: Mexsport
Por:

Bien y de buenas. Cruz Azul alargó esta noche su racha a 11 juegos de Liga MX sin perder luego de superar 2-0 al León en el Estadio Olímpico Universitario en actividad de la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020, en el que ya suma dos triunfos.

La racha de los capitalinos incluye los tres juegos del naciente certamen y los últimos ocho del Clausura 2020. En total son 13 duelos oficiales sin derrota si se agregan los dos que disputó contra el Portmore United en los octavos de final de la Concachampions. 

El paraguayo Juan Escobar puso muy pronto al frente a los de La Noria, cuando al minuto 4 llegó de atrás para rematar con la cabeza tras un rechace de la zaga de los esmeraldas en un tiro de esquina.

Los celestes, que disputaron su segundo y último encuentro como locales de esta campaña en Ciudad Universitaria, crecieron en confianza y generaron varias oportunidades de peligro en la meta defendida por Rodolfo Cota.

En el segundo tiempo, los de La Noria ya no tuvieron tantas llegadas al frente y carecieron de imaginación para hacerle daño a los dirigidos por Ignacio Ambriz. 

Sin embargo, en la recta final del cotejo Santiago Jiménez selló la victoria para los de casa con una diana de penalti al minuto 90.

Con este resultado, los dirigidos por Robert Dante Siboldi se mantienen invictos y ya suman siete unidades en el certamen, en tanto que el cuadro guanajuatense se quedó con cuatro puntos.

El próximo martes, los Panzas Verdes chocan con el Pachuca. Por su parte, los cementeros enfrentan al Querétaro un día después.

En el otro cotejo que se disputó a la misma hora, Monterrey y Santos dividieron unidades al igualar 2-2 en el Estadio BBVA. 

Nicolás Sánchez adelantó a Rayados al minuto 9, pero al 24' Julio Furch se encargó de emparejar los cartones. 

Los Guerreros estuvieron a punto de llevarse las tres unidades gracias a un autogol de Nico Sánchez al 76', pero al 89' Daniel Parra rescató un agónico empate para los albiazules.

En la Fecha 4, los regiomontanos visitan Ciudad Universitaria para medir fuerzas ante Pumas, mientras que los de Coahuila también viajan a la CDMX, pero para verse las caras con el América.

Cata agradece apoyo

Por su parte, el defensa Julio César Domínguez, quien regresó este sábado a su casa después de que en el transcurso de la semana fue hospitalizado por una infección pulmonar, aprovechó sus redes sociales para enviar un mensaje de agradecimiento a los médicos que lo atendieron y a la escuadra celeste por las atenciones que le brindaron.

"Gracias a Dios y a mi Virgen ya en casa con lo que más amo en la vida mi familia. Quiero agradecer a todas las personas que estuvieron al pendiente de mi salud por sus muestras de cariño y oraciones. Gracias a los doctores, personal médico a mi club Cruz Azul por siempre estar conmigo en todo momento, primeramente Dios regresaré muy pronto. Bendiciones", escribió el Cata en su cuenta de Instagram.

Dos días después de que fue internado el zaguero surgido de la cantera cruzazulina se indicó que presentó fragmentos residuales del virus SARS-CoV-2 que tuvo a finales de junio, pero se descartó que hubiera contraido el COVID-19.

Es por eso que Domínguez no pudo tener actividad este sábado ante el León, pero disputó los primeros 180 minutos de campeonato con la casaca celeste en el triunfo de 2-0 sobre Santos y el empate 1-1 con el Puebla.

EVG