Jueves 24.09.2020 - 13:05

D-Rose, exonerado en caso de violación

D-Rose, exonerado en caso de violación
Por:

Un jurado exoneró ayer al astro de los New York Knicks, Derrick Rose, y a dos amigos suyos, en una demanda que los acusaba de haber violado a una mujer, aprovechando que ésta se encontraba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga.

El jurado alcanzó el veredicto en la corte federal de Los Ángeles luego de escuchar relatos radicalmente distintos sobre el encuentro sexual de agosto de 2013. Rose se dijo agradecido por el hecho de que el jurado hubiera rechazado la demanda.

En un comunicado, el jugador de Nueva York, indicó que era importante probar que no había hecho aquello de lo que se le acusaba, aunque eso implicara compartir detalles de su vida privada.

“Estoy muy agradecido de que el jurado entendiera y que haya estado de acuerdo conmigo. Esta experiencia y mi sensibilidad en esto fueron profundas. Estoy listo para dejar esto detrás de mí”, declaró Rose a través de un comunicado.

Después del veredicto, los miembros del jurado posaron con Rose en algunas fotografías en el lobby de la corte.

Uno de dos hombres, entre los ocho miembros del jurado, quienes se identificaron únicamente con su primer nombre y edad, Jared, de 25 años, dijo que el panel estaba tratando de mirar el caso a favor de la demandante, pero al final, no dieron credibilidad a su versión y sintieron que sus lágrimas no eran genuinas.

“Los tres hombres fueron inocentes desde el primer día”, declaró el abogado de Rose, Mark Baute: “Estamos muy felices de que el sistema haya funcionado”.