Mike McCarthy llega a Dallas, su segundo equipo dentro de la NFL

Mike McCarthy llega a Dallas, su segundo equipo dentro de la NFL
Por:

Los Vaqueros de Dallas hicieron oficial la contratación de Mike McCarthy como su nuevo entrenador en jefe, luego de tres días de negociación.

Con la escuadra de la Estrella Solitaria, McCarthy tendrá su segunda gestión como entrenador en jefe en la NFL, anteriormente estuvo 13 años al frente de los Empacadores de Green Bay y ganó un Super Bowl.

Mike McCarthy officially hired as #DallasCowboys head coach.

MORE → https://t.co/ArodAptHD7 pic.twitter.com/C8Vl8Cu3av

— Dallas Cowboys (@dallascowboys) January 7, 2020

El coach de 56 años de edad llevó a los Cabeza de Queso a nueve apariciones en playoffs, ocho de manera consecutiva (2009 a 2016); además, estableció un dominio con seis títulos en la División Norte de la Conferencia Nacional.

Te puede interesar: Mamá del tenista Tsitsipás lo regaña tras golpear a su papá con raqueta

McCarthy presume haber sido entrenador en jefe del General Brett Favre durante dos temporadas, 2006 y 2007; convirtió a Aaron Rodgers en uno de los mejores mariscales de campo de la Liga y fue parte del personal ofensivo de los Jefes de Kansas City cuando Joe Montana era el pasador estelardel equipo.

Esa experiencia indudablemente convirtió a McCarthy en un candidato atractivo para los Cowboys con el mariscal de campo Dak Prescott saliendo de una temporada profesional. Prescott terminó 2019 a un metro del récord de yardas aéreas de la franquicia, junto con 30 pases de touchdown en su cuarta temporada como titular.

“El legado de Jason Garrett con los Dallas Cowboys siempre será el de alguien que se esforzó por alcanzar la grandeza todos los días que entraba por la puerta, y como alguien que infundió las virtudes del entusiasmo, el trabajo duro y el aprecio por la profesión en todos los hombres que jugaron con él y para él; siempre seguirá siendo, un miembro apreciado de la familia de los Dallas Cowboys, y sus contribuciones a la organización son muy apreciadas”, dijo el gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, en un comunicado.

Tras su salida de Green Bay en 2018, el entrenador pasó un año alejado del emparrillado y siguió con su preparación para una nueva experiencia en la NFL; ahora, tiene el reto de regresar a los Vaqueros a los primeros planos, especialmente a finales de conferencia y a un Super Bowl, que no ganan desde 1996.

Por otra parte, Brett Favre, quien fuera quarterback de los Empacadores de Green Bay, reconoció que la llegada del coach Mike McCarthy a los Vaqueros de Dallas será positiva para el actual mariscal de campo Dak Prescott, debido a su experiencia en la NFL.

El mariscal de campo conoce a la perfección a McCarthy, quien llegó a la organización de Wisconsin en 2006 y lo entrenó durante dos campañas, por lo que sabe de los beneficios que podría brindarle a un quarterback juvenil como lo es Prescott, quien tiene 26 años.

“Creo que encajan a la perfección el uno y el otro. Creo que traerá un nivel de descaro y dureza, pero junto con eso un alto nivel de confianza y credibilidad”, expresó Favre.

El actual miembro del Salón de la Fama destacó el carácter de McCarthy para motivar a su equipo antes de cada partido, con lo cual alentaba a los jugadores a dejarlo todo en el emparrillado, situación que beneficiará a la ofensiva de los Cowboys.

“Lo que quiero decir con eso es que cuando da su charla cada semana antes de que jueguen con quien sea, sea quien sea el favorito, sus jugadores creerán que pueden ganar cada juego. Y creo que será bueno para Dak, de verdad”, confesó el exjugador de 50 años de edad.

Asimismo, respaldó su trayectoria y su trabajo con mariscales de campo, desde que fue miembro del staff de la ofensiva de los Jefes de Kansas City, cuando Joe Montana fue el pasador titular en las campañas de 1993 y 1994.

“Mike tiene amplia experiencia con mariscales de campo, desde Kansas City cuando Joe Montana estuvo ahí. Entonces él sabe de mariscales de campo y tratará de examinar a Dak e incorporarlo a su sistema de juego”, expresó.

El dato: La incertidumbre rodea al plantel de Cuervos de Baltimore, ya que su corredor principal, Mark Ingram, se resintió de su lesión y es duda para el juego divisional ante Tennessee.

A pesar de sus diferencias con el actual pasador de los “cabezas de queso” Aaron Rodgers, el coach de 56 años de edad logró llevarlo a ser uno de los jugadores más efectivos de la Liga, al grado de conquistar un Súper Tazón en la campaña del 2010.

En 1999, cuando McCarthy fue entrenador de quarterbacks de Green Bay, Favre lanzó para 4 mil 91 yardas y 22 anotaciones, siendo el cuarto mejor en la NFL, lo que lo llevó a tener uno de los años más efectivos de su carrera.

dh