Tenis

Daniil Medvedev vence a Pablo Andújar y pasa a cuartos de final en Acapulco

El ruso Daniil Medvedev avanzó a los cuartos de final del Abierto de Acapulco tras vencer al español Pablo Andújar en poco más de una hora

Daniil Medvedev durante su partido de octavos de final contra Pablo Andújar en el Abierto de Acapulco.
Daniil Medvedev durante su partido de octavos de final contra Pablo Andújar en el Abierto de Acapulco.Foto: AP
Por:

El ruso Daniil Medvedev, uno de los principales candidatos para coronarse en el Abierto Mexicano de Tenis en Acapulco, clasificó a los cuartos de final del certamen al dar cuenta del español Pablo Andújar por 6-1 y 6-2.

Fue la segunda vez que Medvedev y Andújar se vieron las caras, pues la anterior fue en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos del año pasado, duelo en el que el moscovita se impuso 6-0, 6-4 y 6-3.

Este miércoles en la Arena GNP Seguros, el ruso necesitó de una hora con tres minutos para eliminar al oriundo de Cuenca, su segunda víctima en el Abierto de Acapulco, luego de que en su debut derrotó al francés Benoît Paire.

¿Contra quién va Daniil Medvedev?

El tenista ruso de 26 años chocará en cuartos de final contra el vencedor del duelo entre el estadounidense Taylor Fritz y el japonés Yoshihito Nishioka.

Daniil Medvedev busca convertirse en el primer jugador de su país en proclamarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis, evento en el que los máximos ganadores son el austriaco Thomas Muster y el español David Ferrer con cuatro títulos cada uno.

EVG