Tenis

US OPEN: Campeón defensor, Dominic Thiem, se baja del torneo estadounidense

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron la semana pasada

Dominic Thiem levanta el título del US Open que ganó.
Dominic Thiem levanta el título del US Open que ganó.Foto: AP
Por:

El campeón vigente Dominic Thiem se bajó del Abierto de Estados Unidos al anunciar que no competirá por el resto del año debido a una lesión de la muñeca derecha.

Thiem se lesionó en junio al competir en el Abierto de Mallorca y reveló que las molestias resurgieron la semana pasada al retomar las prácticas. 

Los doctores le recomendaron usar una férula durante seis semanas antes de volver a entrenar.

Dominic Thiem se baja del US Open por una lesión.
Dominic Thiem se baja del US Open por una lesión.Foto: Twitter / Dominic Thiem

El número seis del ranking mundial confirmó su baja en un video publicado en su cuenta de Instagram. Sus representantes describieron la lesión como un desprendimiento de la vaina posterior del tendón de la muñeca derecha.

Se suman las ausencias en el US Open

Estoy muy decepcionado por no poder defender mi título del US Open y perderme el resto de la temporada. Pero sé que es lo que debo hacer. Tengo una larga carrera por delante, así que volveré cuando esté plenamente recuperado y en condiciones óptimas para competir”, dijo el austriaco de 27 años.  El torneo se pondrá en marcha el 30 de agosto.

Thiem se suma a Roger Federer, cinco veces campeón del US Open, y Stan Wawrinka, campeón de la edición de 2016, dentro de la lista de jugadores que perderán el último Grand Slam de la temporada debido a lesiones.