Liga MX

Danilinho, exdelantero de Tigres, insulta a Ferretti en Instagram (VIDEO)

El futbolista brasileño atacó al director técnico de la escuadra de la UANL y al expresidente del club, Miguel Ángel Garza

Danilinho y Ferretti, durante un entrenamiento de los Tigres.
Danilinho y Ferretti, durante un entrenamiento de los Tigres.Foto: Mexsport
Por:

El delantero brasileño naturalizado mexicano Danilinho se convirtió en noticia este viernes luego de que le mentó la madre al director técnico de Tigres, su compatriota Ricardo Ferretti.

"Yo soy ching.., como ustedes (los mexicanos) dicen, yo soy ching.., yo llegué pedo el viernes a las 11:30 de la noche para jugar el sábado y salimos campeones (en 2011) o no, ¿quién corrió dentro de la cancha?, pues yo. Que ching.. a su madre, el Tuca, grábame, es bueno que lo sepan", exclamó el atacante de 33 años en una transmisión por Instagram, en alusión al partido de vuelta de la Final del Apertura 2011 en la que los regiomontanos se coronaron a costa de Santos, con lo que rompieron una sequía de 29 años sin ser campeones de liga. En aquel juego, el ariete anotó uno de los tres goles de los locales en el Estadio Universitario.

En el polémico video, el originario de Punta Pora, también insultó a Miguel Ángel Garza, expresidente del equipo norteño hasta el martes pasado, cuando el Ingeniero Alejandro Rodríguez fue anunciado como su sustituto.

"Yo me salí de Tigres por pend.., Miguel no era nada, ahora es presidente. Le pido una oportunidad para ir a Tigres y no me contesta, ¿por qué? porque no es hombre", agregó el actual futbolista del Central Sport Club, escuadra de la Cuarta División en el balompié brasileño. 

Por otra parte, el jugador sudamericano alabó al francés naturalizado mexicano André-Pierre Gignac, actual delantero y figura del club universitario, y también reconoció al chileno Humberto Suazo, exjugador del Monterrey, y al argentino Rogelio Funes Mori, goleador de Rayados desde 2015.

"Gignac es ching.., el mejor del futbol mexicano, un francés que tiene que ganar lo que tiene que ganar, como Messi. En México es el único jugador con el que me quitó el sombrero; Chupete Suazo, de Monterrey, y Funes Mori también son buenos jugadores, gente", concluyó el también exariete de los Jaguares de Chiapas.

La etapa de Danilinho con los Tigres fue de 2011 a 2014, periodo en el que registró 11 goles y 20 asistencias en 99 partidos.

Con la camiseta felina, el brasileño ganó, además de la Liga MX en el Apertura 2011, la Copa MX en el Clausura 2014.

EVG